28/04/2011

Robward&Krisella: ¡PRimera parte del artículo de EW!

Hay muchos secretos que puedes tener en un set. Cuando Amanecer empezó sus grabaciones el Noviembre pasado, la producción consiguió seguridad adicional y barrió a la prensa fuera del set – todo para mantener a la audiencia en un estado glorioso de suspenso. Pero sin embargo, estas cosas pasan. En marzo, imaganes filtradas – dejando ver lo que parece ser uno de los momentos más anticipados del filme, incluyendo a Edward y Bella en la cama – se filtraron a internet llevando al directo Bill Condon y a la autora Stephenie Meyer a evitar que los fans las vieran. “Es dificil creer que no fue algo malicioso de alguna manera,” dice Condon. “Parecía que lo que más tratamos de mantener encerrado fue lo que salío expuesto.”

“Fue destripador,” agrega Kristen Stewart, de 21 años, quien interpreta a Bella. Ella se imaginó que el responsable hackeo lo que grababan en el set, así que empezó a dejar mensajes al final de sus tomas: “Yo estaba como, ‘Hey, ve por ello! Solo robatelas, maldito idiota!’ ellos sabian cuales era los momentos más importantes para las personas, y eso realmente fue bastante molesto.”

No puedes culpar al elenco y el equipo por haberse molestado. Amanecer es la parte final de la Saga de Crepúsculo de Meyer. Navega en mas obscuras y turbulentas aguas que las tres primeras, y sus 754 paginas son, por decir algo, llenas de acontecimientos. Posiblemente inspirados por esa franquicia frenética Harry Potter, Summit decidió dividir Amanecer en dos películas, pautadas para ser estrenadas el 18 de Noviembre de 2011 y Noviembre 2012 en orden respectivo – y sin duda, para prolongar el inevitable adios.

Filmar Amanecer parte 1 y 2 simultaneamente incluyó filmar durante seis meses en una locación remota de Baton Rouge, Vancouver, Rio de Janeiro y las Islas Virgenes de U.S.A. Robert Pattinson quien interpreta a Edward, dice “Siento como si lo he interpretado toda mi vida.”

El hecho de que la novela sea tan preocupante y gótica – el final de la saga es dicisivo entre los Twi-hards – podría haber añadido más extrañeza. “Cuando leí el libro me pregunté, ‘como será esto una película?’ dice Taylor Lautner, de 19 años, quien interpreta a Jacob. “Todo el mundo dice que se siente totalmente diferente a todo lo que hemos hecho,” dice Stewart. “Solo el hecho de que estoy sentada allí embarazada – es como, vaya, de verdad estamos haciendo una película de Crepúsculo!?” Pattinson está de acuerdo, tratando de buscar palabras para describir la trama. “Es muy, muy, muy extraño,” dice el actor de 24 años. “Hay… es… Hay definitivamente, pasan algunas cosas extrañas e interesantes.”

Si estás leyengo esta historia o núnca has leído Amanecer, te alertamos de spoilers. (Además: es algo extraño que estés leyengo esta historia), el esto de ustedes sabe muy bien que en esta oportunidad Edward y Bella se casan y – finalmente rasga el corpiño de su relación apasionada pero casta – finalmente consuman su amor en medio de vuelo de plumas. El acto no pasa sin consecuencias. Bella queda embarazada… con un bebé mitas vampiro, él cual crece dentro de su cuerpo de manera alarmante, poniendo su vida de heroína en grave peligro, incluso al pasar por una traumante y violenta labor de parto. Para prevenir su muerte, Edward, convierte a Bella en vampiro. Y eso es lo que pasa en la primera parte.

“Es un gran final,” dice la guinista Melissa Rosenberg sobre la novela. “Los primeros tres libros son sobre el triangulo amoroso, y madurar en cuanto a relaciones y romance. Amanecer es realmente una historia adulta. Creo que la audiencia, con suerte ha crecido con los libros y lo apreciará.”

Si no han madurado con los libros, están apunto de hacerlo rapidisimo. “Filmamos todo – ya sea la escena de sexo o el nacimiento – tan potente y poderoso como puede ser,” dice el directo Condon.

No hay comentarios.: