26/09/2012

TodoTwilightSaga:Entrevista de Rob y Kristen para The Ebook People

 
ROBERT PATTINSON: “Soy una persona muy insegura por naturaleza”
Entrevista hecha por Sian Edwards para The Interview People

Luciendo extremadamente casual con una vieja camiseta, una gorra de béisbol, unos vaqueros descoloridos y una barba de tres días, Pattinson, de 26 años, parece feliz y relajado de tener tras él la película que ha cambiado su vida. Como de costumbre, no habla sobre su relación con su compañera de reparto Kristen Stewart, pero habla un poco de lo que viene tras Crepúsculo, al igual que de los rumores que corren sobre él para interpretar el papel principal de la adaptación cinematográfica de Fifty Shades of Grey.

Ahora que todo ha terminado finalmente, vamos a recordar. ¿Cuál fue el momento más emotivo para ti en las películas, incluyendo aquella que aún no hemos visto?
¿De toda la saga completa?

Sí, ¿qué es lo que más te ha emocionado y cuál fue la escena más dura de hacer?
Probablemente esa parte en la primera película, cuando Bella está en el hospital y dice, "Nunca me dejes de nuevo," y yo digo, "¿A dónde voy a ir?" o algo así. Sigo pensando que es mi escena favorita principalmente porque fue muy diferente lo que pasó después de eso, y dijimos esos diálogos en ese momento e hizo que el rodaje de la escena fuese diferente. Al igual que cada película posterior, la idea de crear diálogos en el momento es algo poco común y por eso me encanta esa parte. Pero la más difícil fue probablemente la escena del parto, concretamente la primera parte porque fue realmente gracioso, y se suponía que iba a ser realmente serio. (Risas) Y hubo una escena en la que teníamos que mirar directamente a la cámara, y estaba llorando de la risa. Tenía que agacharme y sacar al bebé a mordiscos, y yo intentaba que no me saliesen las lágrimas de los ojos, y parece que estoy llorando por todo ello. Y ni siquiera era capaz de llorar como vampiro y yo en esa escena estoy como llorando, pero en realidad me estaba riendo.

¿Es genial ver a Kristen interpretar y lucir de forma diferente como vampiro? ¿Se convierte en alguien sexy y ya no es torpe?
Por alguna razón, escuché hablar a Taylor en la Comic Con sobre el tema de la torpeza, y pensé, "¿Es que ella era torpe?" (Risas). Y todo el mundo siempre ha hablado sobre su torpeza. Pero sí, nunca lo he entendido. Siempre trata sobre el aspecto de los personajes femeninos jóvenes, ¿se supone que tienen que tener algo que no las hace atractivas pero realmente son atractivas? (Risas) Ella es realmente torpe, y nunca he conocido a una persona torpe por naturaleza o no he notado que alguien que tenga desventajas por ser tan torpe, (risas) es bastante raro.
 

¿Crees que posees esa cualidad de ser un caballero de otra época?
No lo sé. Supongo que soy relativamente sensible. Además, tengo dos hermanas mayores, así que he crecido con montones de chicas y supongo que tengo una mentalidad diferente a causa de ello. Y nunca he jugado realmente a algún deporte o algo así, (risas) así que supongo que todas esas cosas tienen que ver. Pero sí, no sé por qué pero no me van a coger para interpretar a uno de ellos nunca más. (Risas)

¿Te gusta esa clase de personaje?
Sí, a veces, algunas veces es realmente genial. Estaba viendo Agua para Elefantes en la televisión el otro día, porque la película no llega a ese punto tan lejano en el que ni siquiera me reconozco a mi mismo, y simplemente pensé que era realmente dulce. Es como una película anticuada y sí, es realmente divertido actuar en ella. Cuando la estas haciendo, es un poco molesto porque mis instintos quieren ir hacia lo más alto y sabes que esa persona nunca haría eso, y la mayoría de los personajes que interpreto son de por si buena gente, porque la gente por naturaleza suele ser muy amable.

¿Así que ahora tienes esa especie de impulso de hacer algo, de interpretar al chico malo, de interpretar al cabeza-hueca?
Siempre hice eso hasta que actué en Crepúsculo. Exceptuando Harry Potter, cada papel que he interpretado siempre ha sido algo raro. Pero no sé, hago cosas aleatorias. La próxima película que voy a hacer trata sobre un chico real, un interrogador, y no es que sea particularmente extraño ni nada de eso, es simplemente... ¡bueno él es un poco raro!

¿Cuál es tu próximo proyecto?
Trata sobre el hombre que encontró a Saddam Hussein. Es un interrogador militar, basado en este hombre llamado Eric Maddox. Es una historia bastante alocada, pero él básicamente habló con unas 250 personas, y ninguna de ellas estaban en cualquier lista de personas más buscadas del ejército estadounidense, y encontró a Saddam Hussein cuando nadie sabía siquiera que él estaba en Iraq. Así que fue una historia interesante.

¿Has leído Fifty Shades of Grey? ¿Sabías que está basada en ti y que podrías actuar en la película?
Creo que la autora me ha escrito sobre ello. Vi alguna entrevista anteriormente y dijeron, "Oh, nunca podría ser él." Y pensé, "Hey, voy a haceros pagar por ello." (Risas)

¿Ella dijo que nunca podrías interpretar el papel que está basado en ti?
Es gracioso ver a todos esos otros actores compitiendo tan abiertamente por ello. Nunca había visto pasar algo así. Es muy extraño. No he leído toda la historia, he leído trozos, hay un libro llamado Fifty Sheds of Grey. (Risas) ¿Has visto ese libro? Es increíble, en la portada salen 50 cobertizos grises, (risas) y literalmente se encuentra en la lista de los Best Seller del New York Times. La gente ha cogido la lectura errónea. (Risas)

Has dicho que acabas de ver Agua para Elefantes. ¿Cómo te sientes cuando ves tus propias películas? ¿Te cuesta siempre un poco el verte a ti mismo?
Sí, un par de años al menos. Pero ahora me gusta realmente la primera película de Crepúsculo, porque está constantemente emitiéndose en televisión, (risas) así que la he visto unas seis veces. Pero recuerdo verla la primera vez en la premiere y tenerme que ir. Me fui de ahí y me senté en el coche, era muy agobiante para mi. Empecé a tener un ataque de pánico en el cine, y entonces corrí hacia fuera y me metí en el coche, y ni siquiera me di cuenta que había alguien grabándome a través de la ventana del coche, estaban justo al lado mio y estaba como "¡Oh Dios!" Ahora es algo diferente. Pero encuentro realmente difícil ver cosas mías, sin embargo vi Cosmopolis y fue porque es tan estilizada que no lo encontré tan duro el verla.

¿Qué piensas cuando te ves a ti mismo en las películas?
Realmente no se lo que hago cuando las veo. (Risas) La mayor parte del tiempo lo veo como si se lanzase una moneda al aire y por esa razón saliese algo bien o mal cuando lo estás haciendo, incluso en una escena... No entiendo a esos actores que pueden acudir al trabajo y estar constantemente en ese "modo de actuación" y simplemente estar bien todo el rato. Puedo llegar a un set y no tener ni idea de lo que hacer, he hecho toda mi preparación y todo eso pero no tengo ni idea de lo que va a pasar hasta que abro la boca. Y también puedo sentir cuando algo va terriblemente mal, cuando es la mejor escena de la película o cualquier cosa de esas. Nunca tengo ni idea.

Eres un actor de método.
(Risas) Ni siquiera sé si estoy completamente unido con mi propio método.

¿Tuviste que prepararte de forma diferente para esta película? Hubo mucho trabajo físico y también algo que puedas contarnos sobre la escena final, ¿cómo fue filmarla?
Es muy divertido, (risas) se supone que debía ser un secreto, pero la han puesto en el trailer. Summit [Entertainment] decía, "No habléis sobre la batalla." Y yo pienso, "Está en el trailer, ¿de qué estáis hablando?" (Risas) Pero sí, me preparé un montón. Trabajé mucho al principio porque tuve que empezar quitándome la camisa, pero eso fue todo. (Risas) Pero filmamos todo lo de la batalla al final. Y también estaba muy desentrenado en ese punto del rodaje. (Risas)

¿Cómo lo hiciste?
Lo hago bien. Es una batalla cinematográfica, no necesitas estar así de entrenado porque no es como una batalla normal, como si tuvieses que estar muy relajado, y sin embargo yo estoy bastante mal coordinado. Soy bastante enclenque, así que eso me resulta fácil hacerlo porque si tienes que lanzar un puñetazo, lo lanzas y tiene que ser tan fuerte que la mayoría de la gente que se entrena demasiado suelen hacer esas cosas demasiado apuradas, y se ve demasiado falso. Pero opino que ese tipo de cosas son bastante fáciles que se pueden hacer en una o dos tomas. Cualquier otra persona que esté muy entrenada físicamente tienen que hacerlo diez veces. Pero lo único molesto es todo eso que se hace con cables. Nunca he visto a alguien que sea bueno haciendo algo con cables, siempre es cosa del operador. Si tienes la suerte de conseguir un buen equipo que maneje los cables, entonces lo harás bien. Si algo no está bien organizado, te verás terrible, no importa lo bueno que seas en ello.

¿Estabas asustado?
La mayor parte del tiempo estábamos simplemente cansados, (risas) durante todo el tiempo que estabas ahí solamente pasabas de movimiento en movimiento.

¿Tienes algún recuerdo del set?
Tengo casi toda la ropa de la primera película porque estuve llevando todo eso alrededor de unos dos años después (risas).

Apareces en la escena del béisbol. ¿Tienes algún traje de béisbol?
No, eso fue alquilado. Teníamos un presupuesto bastante ajustado para la primera película. (Risas)

¿Cuál fue tu conjunto favorito de los que conservaste?
Cogí esos vaqueros que sigo conservando. Literalmente compré toda esa ropa en la primera película y entonces le dije a la productora que me las pagase. Podías hacer cualquier cosa en la primera película, era una locura. Me quedé en Vancouver con mi tarjeta visa yendo por mi cuenta. Empecé a tomar prestadas mis prendas de ropa (risas) y las conservé durante años después.

Qué diferencia tan grande.
Sí. Y lo más gracioso fue que tengo todo ese tipo de cosas de la primera película. Iba vestido con pequeñas firmas de ropa independientes de tiendas en Vancouver y entonces durante el rodaje de la última película, con más y más dinero involucrado, existirían contratos con esas compañías de ropa. Y entonces si te fijas en la última película, cada uno de los vampiros llevan puestas prendas de G-Star o Bellstaff, no importa de qué lado estén, (risas) es una locura Y todas ellas tienen el logo de la firma en un lado también. Es de locos. (Risas)

¿Qué es lo que más echarás de menos?
Normalmente existe algo increíblemente familiar y genial cuando apareces en el set de una película en el que conoces a todo el mundo. Normalmente es como el primer día de colegio cada vez que empiezas algo, pero cuando conoces a la gente es extraño, y es bastante genial. Como cuando estás haciendo un trabajo que cambia todo el rato, por ejemplo al hacer un programa de televisión, pero al mismo tiempo, es una de las mejores cosas sobre la actuación, simplemente puedes dejar a todo el mundo atrás.

¿Qué haces para mantener los pies en la tierra?
No lo sé, supongo que soy una persona insegura por naturaleza, y no es algo que me resulte difícil. Incluso si alguien dice que algo es bueno, tienes que ser muy tonto como para dejar que se te suba a la cabeza, especialmente ahora que todo lo relacionado con tu vida sale a la luz. No entiendo a los actores que siguen teniendo un gran ego. Todo el mundo sabe quién eres, todo el mundo sabe que eres un inútil y un idiota, y eso es lo que es cada actor. (Risas)
 

¿Qué es lo que más echas de menos que ahora no puedes hacer?
Echo bastante de menos ir al cine, especialmente en Los Angeles, porque Los Angeles tiene los mejores cines del mundo. Solía ir cuatro o cinco veces por semana, y todo esto es por el tema del anonimato. Quieres ser capaz de sentarte en un lugar y de no preocuparte, solamente de escuchar y de ver a la gente.. Son las cámaras de los teléfonos móviles y los paparazzi los que lo han arruinado todo. Y en unos pocos años la gente dirá, "Oh, maldita sea, desearía no haber comprado nada a los paparazzi, ahora lo hemos arruinado nosotros mismos." (Risas)

¿Qué es lo mejor que has conseguido?
Solamente el ser capaz de hacer este trabajo. Es el mejor trabajo del mundo. Solamente deseo poder haberlo conseguido hace 12 años. (Risas)


KRISTEN STEWART: “Don’t protect me, I’m fine”
Entrevista hecha por Sian Edwards para The Interview People

Luciendo casualmente arreglada con un par de pantalones vaqueros negros ajustados, zapatos de tacón negros y una camiseta blanca, Kristen Stewart, de 22 años, se encuentra de buen humor y parece emocionada por su nuevo capítulo en la vida. Ella habla sobre el final de Crepúsculo, la transformación que sufre Bella de humana a vampiro, sobre cómo la franquicia ha cambiado su vida, y sobre el lado malo de la fama. Como unaa fan de Fifty Shades of Grey, su papel inspiró el libro y ella dice que no sería demasiado mojigata para aceptar el papel, si se le ofrecíera.

¿Puedes hablar sobre la transformación de humana a vampiro?
Un a cosa que me gustó sobre la versión humana de Bella es que ella da tanto como quiere y no se siente presionada a ello. Para mi, ella siempre ha sido realmente honesta. A causa de ello, a veces se vuelve inestable, y a veces le permití ser un poco adolescente. La cosa es que es una versión muy madura y desarrollada de lo que todos sabemos que es, pero al mismo tiempo es una chica muy joven, un nuevo animal, como un bebé, y te preguntas cómo usar las herramientas que se le han dado. Es como una chica de 12 años conduciendo un deportivo de seis velocidades y diciendo, "Wow, eso fue divertido."

¿Qué me cuentas sobre el aspecto físico? ¿Algún reto con ello? Ella es muy fuerte.
Sí, esa es la cosa. Quieres acercarte lo máximo posible a esas experiencias. Quiero sentir esa fuerza, pero obviamente, no siempre se puede. A veces tienes que fingir ciertas cosas. Lo aprecié realmente cuando no nos encontrábamos sobre cintas de correr automáticas. Me gustó ser capaz de correr de verdad por la tierra y dejar todo el entorno moviéndose tras de mi, y hubo diferentes maneras de hacer que pareciese fuerte, rápida y todo eso, y mis partes favoritas siempre fueron aquellas que pude hacer por mi misma.

Pareces muy diferente. Llevas puesta una chaqueta genial y parece que estrenas una nueva actitud. ¿Tomaste parte en las opiniones de todo ese tema?
Sí, absolutamente. Una respuesta a eso es que Alice le viste después de convertirse en vampiro porque está muy ocupada después de ello y se encuentra muy concentrada en otras cosas. Una de ellas es en tener auto control para no lanzarse a la garganta de todo el mundo e incluso eso se convierte en algo muy fácil para ella, y el hecho de que tiene una hija y todas esas cosas... por eso ellos le visten. Así que por un segundo pensé, "¿Nos agarramos a la idea de que Bella no piensa sobre ello y simplemente luce perfecta (risas) y se pone cualquier cosa que le den de forma fácil y natural, o hacemos que elija todas esas cosas?" Ahora su ropa es bastante sencilla, y vestirá con un par de botas de tacón, así que es como, "Wow, Bella, ¿qué estás haciendo? Esto es raro."

Todos se han convertido en grandes estrellas desde la primera película. ¿Notaste algún cambio? Como por ejemplo el modo en el que se te trataba en el set.
En los sets de Crepúsculo, más o menos al final, me dí cuenta de que la gente no nos hablaba más, lo cual era raro. Era como si posiblemente les hubiesen dicho, "Hey, dejenles en paz. Si no tienes ninguna razón para hablarles, no lo hagas." Y yo odio eso. No me protejan, estoy bien, es como si ahora todo el mundo estuviese ignorándome completamente así que gracias. Y entonces eso hace que ellos piensen que posiblemente seas la que les ha dicho a esa persona que se lo dijesen, lo que es algo falso, esas personas nunca me han representado, nunca. Esa es la idea más horrible que ha pasado sin saber yo nada, pero que estoy segura que sigue pasando. Es realmente molesto.

¿Es importante para ti mantener los pies en la tierra, ser normal y eficaz?
No, solamente quiero estar sentada todo el día. (Risas) Sí, Dios, por supuesto.

¿Estás buscando nuevos proyectos después de Crepúsculo y te sientes que estas películas van a dejar una larga estela detrás tuyo de cierta manera porque siempre serás relacionada con ello, o eso es algo en lo que no piensas en estos momentos?
La gente siempre hablará sobre el hecho de que me hice super famosa en Crepúsculo. Si la gente que ama realmente los libros pasan un mal rato viéndome en otros proyectos, es como si fuese el último cumplido que haría entender todo eso. No puedo pensar en un ejemplo, pero estoy segura de que hay gente que ha experimentado eso y no ha parecido que pusiese un freno o algo que haya afectado a mis experiencias personales. Soy muy cuestionada, me he metido en una posición en la que tengo que escoger y elegir mis propios retos, lo cual es algo casi incomparable. Esto es algo muy afortunado y único, no ocurre como actor y si no tuviese eso, entonces estaría molesta. Si no tuviese eso, entonces me hubiese preocupado. Creo que estoy realmente orgullosa de ello y espero que la gente siga hablando de ello, ¿sabes?

¿Has leído Fifty Shades of Grey?
He leído unos cuantos fragmentos grandes.

¿Sabías que está basado [el libro] en tu personaje? Y si hubiese una película, ¿estarías en ella?
Uh, (risas) en primer lugar, no me han llamado ni nada de eso, no me han ofrecido el papel.

¿Quizá estés siendo protegida? Quizá alguien no haya contestado a esa llamada. (Risas)
No, probablemente no, quiero decir que si me hubiesen hablado sobre eso, hubiese sido curiosa.

Pero es realmente picante.
Es picante. Sí. No sé, no he leído todo y además es un papel realmente deseado que todo el mundo intenta conseguir. No sé, es... ni siquiera lo sé...
¿Pero crees que hubieses sido lo suficientemente valiente para hacer algo como eso?
No lo he leído, y con eso quiero decir que nosé de lo que estás hablando, he leído algunas partes, (risas) y es realmente de locos, no podía creerlo. Veo a la gente leyéndolo y pienso, "Chico estás en público, ¿qué estás haciendo?" (Risas) Pero soy bastante atrevida. Solo hace falta una buena historia, y entonces no sé porque no lo he leído. No estoy evitándolo ni nada de eso. Simplemente pienso que se ha creado este gran problema, así que no se siquiera cómo responder a ello.

¿Y qué tipo de personaje te gustaría hacer después de esta película?
No lo sé. Ahora mismo estoy a punto de hacer una película llamada Cali por la que estoy realmente emocionada. Y es duro para mi proyectarme en el futuro de esa manera, porque nunca sé cómo va a salir todo. Puedes aprovechar ciertas cualidades que no sabías antes que las tenías, y el primer paso de ese proceso es siempre leer algo y quedar sorprendida por ello, o emocionada por algo y pensar, "Wow. No conocía esa parte de mi misma."

Ahora que Crepúsculo ha terminado, ¿puedes echar la vista atrás y pensar cuál escena te ha conmovido más o cuál fue la más difícil de filmar?
Existen muchos de esos momentos a lo largo de todo el rodaje. Ella vive una pequeña vida por completo en cinco años, o cuatro años, el tiempo que sea, y Dios, creo que probablemente hubiese muchos retos. No lo sé, porque todos los rasgos destacados de la vida pasan en ese tiempo y creo que quizá en Luna Nueva no estaba emocionada por interpretar esa muerte definitiva.

¿Cuál fue la escena más difícil que tuviste en la que te sentiste que eras completamente libre?
Creo que si pudiese volver atrás y vivir ese momento de nuevo, lo podría hacer mejor.

¿Te quedaste algún recuerdo del set de Crepúsculo? ¿Robaste algo? ¿Chinchetas?
No, no cogí eso. Me quedé con todos sus anillos y todo eso, tengo todos los brazaletes, el anillo de bodas. Creo que tengo uno falso, de hecho. No creo que tenga el real. Y me encanta el hecho de que ni siquiera lo sé. Probablemente esté todo en una bolsa en algún lado, puede que sea un gran diamante en realidad.

¿Qué es lo que más vas a echar de menos ahora que ha terminado definitivamente?
A veces solamente es el sentimiento. Cada set tiene su propio ambiente. Es muy consistente, hay un ambiente en cada set, y recientemente hicimos re-grabaciones y tan pronto como volvimos ahí, pensaba, "Oh, genial. Wow, no puedo creer que estemos haciendo esto de nuevo." Y es una locura cómo todo adopta el mismo tono exactamente, y sin duda echaré de menos eso. Eso es a lo que la gente se aferra. Creo que simplemente es algo de día tras día, y te encuentras con ciertas relaciones, comodidades, cargas creativas, altibajos... y entonces estrechas lazos con ciertas personas, y al final de haber hecho algo dices, "Oh buen trabajo," y puedes dar una palmadita al otro en la espalda. Siempre ha sido de esa forma para mi. Incluso el otro día en la Comic Con cuando todo el mundo nos vimos, estaba como, "Aquí estamos de nuevo." Volviendo instantáneamente al mismo ambiente, y me encanta ese estado, es uno muy bueno.

¿Y qué es lo que más echarás de menos al hacer eso que no puedes hacer más por tu enorme fama? ¿Qué es lo que harías si pudieses?
Bueno, no al lugar en el mundo en el que no sea de esa forma en cierta manera. Incluso si siento que estoy en el lugar más remoto del mundo, o incluso si estuviese literalmente en el fondo del océano, siempre voy a ser reconocida. Juro que detrás de esa cáscara, siempre siento como si hubiese una cámara a punto de salir de cualquier lado, y entonces creo que de ese modo quizá me sienta como si pudiese hacer cualquier cosa sin que hubiese alguien observando.

No hay comentarios.: