20/08/2012

TodoTwilightSaga:Entrevista de Rob para The Republic

ImageBam image upload

La llamada telefónica empezó con Pattinson y Cronenberg riéndose.


Pregunta: Suena como si no tuvieseis problemas para pasároslo bien.

Pattinson: Nos divertimos y montamos una fiesta. No tenemos problema alguno.


Pregunta: Y Robert, tu no has estado casi nada últimamente en las noticias.

Pattinson: Heh.


Pregunta: Tu personaje es un chico desconectado intentando reconectarse. O quizá es justo lo contrario. ¿Cómo interpretaste eso?

Pattinson: Creo que él está muy, muy obsesionado consigomismo. Y profundiza cada vez más en esa obsesión por sí mismo hasta que explota. También son solo las palabras. Todo está hecho para mi. Instintivamente sentí como si supiese lo que hacer desde el principio porque el guión era muy bueno.


Pregunta: ¿Es complicado dirigir a alguien al que le están haciendo un examen de próstata (tal como le hacen a Packer en la película)?

Cronenberg: ¿Para mi? Oh, ningún problema.

Pregunta: Robert, doy por hecho que eres rico. Pero Packer es increíblemente rico. ¿Existe libertad ante eso?

Pattinson: De hecho creo que es una manera difícil de vivir. He conocido a unas pocas personas que tienen dinero ficticio (risas). Si tienes algún interés en el mundo, es muy difícil de ver. Tus ojos son totalmente diferentes a la mayoría de la gente. El dinero cambia realmente a las personas. Tienes que hacer un esfuerzo para ser normal, eso creo.


Pregunta: ¿Pasaste por eso cuando te convertiste en una persona tan exitosa?

Pattinson: Es diferente. Lidiar con la fama es diferente. Todo el mundo recibe cosas que le tiran en la vida, y tienes que hacerte una idea de cómo lidiar con ello.


Pregunta: Hay muchísima publicidad rodeándote ahora, buena y mala. He de suponer que te encuentras en una burbuja mientras filmas la película, así que no tanta gente puede mantenerse al tanto.

Cronenberg: De hecho, un montón de fans de Crepúsculo estuvieron al tanto. Hicieron webs fan, y tenían cámaras espía. Pero todo eso fue realmente dulce. Fue bastante gentil y afectivo, y tienes a esas jóvenes que nunca han leído nada más que Harry Potter y Crepúsculo, y ahora leen Cosmopolis, estaban leyendo a Don DeLillo y escribiendo sobre ello en sus blogs.


Pregunta: Robert, Crepúsculo está a punto de terminar. ¿Cómo fue eso?

Pattinson: Una locura (risas). Nadie me cree nunca, pero nadie de los involucrados en la primera película tenía alguna idea de lo que iba a resultar ser cuando se estrenase. Ni siquiera sabíamos si íbamos a hacer secuelas. Me subí a este tren en marcha para el que no estaba para nada preparado. Y al mismo tiempo, me estaba preguntando si quería ser actor o no, lo cual es bastante interesante. Estaba en mis 20 años, intentando averiguar lo que quería hacer con mi vida.


Pregunta: ¿Qué tal con el aspecto de la fama que eso conlleva? ¿No es ese un modo de vida extraño? Ni siquiera puedes caminar por la calle sin que alguien te haga una foto.

Pattinson: Sí. Todo trata sobre cómo lidias con ello. Todo el mundo tiene que averiguar cómo quieren vivir. Es un reto.

Cronenberg: Puedo decir que Rob fue capaz sin duda de caminar por la calle en Toronto (donde se filmó Cosmópolis) y nadie se dio cuenta. Y podía ir a un bar o a un restaurante. Realmente, parte de ello tiene que ver con dónde estás y cuánto te publicitas a tí mismo. Si eres Lindsay Lohan y te aseguras de que todo el mundo sepa dónde estás todo el tiempo, entonces sabes qué consecuencias tendrá eso. Pero si alguien no quiere eso, existen varios caminos de hacerlo.

No hay comentarios.: