7 jun 2012

SIPSE: Rememora Pattinson asedio de fans en el DF

En el Festival de Cine de Cannes como en todas sus presentaciones públicas, Robert Pattinson suscita entusiasmo desbordante entre sus admiradoras, pero el actor británico aseguró que el mayor asedio de fans lo vivió enMéxico, en 2008.



No obstante, el intérprete del vampiromás admirado de la juventud en el cine, comentó que a pesar de esta experiencia adora al País y espera regresar pronto.
"Amo México", dijo el intérprete de la saga Crepúsculo. "Uno de mis mejores amigos vive ahí, me gusta mucho. Es una ciudad muy buena onda y espero volver".


El astro fílmico, de 26 años, presentó en el certamen Cosmopolis, del director canadiense David Cronenberg, que compitió por la Palma de Oro. 


En una de las escenas de esta cinta, la limusina blanca de su personaje, Eric Packer, un millonario financiero, es acosada por los manifestantes en las calles de Nueva York.La situación le es casi familiar al actor, ya que evocó lo que experimentó en el DF, durante su primera visita para promover el tráiler de Crepúsculo, la primera película de la saga de novelas de Stephenie Meyer. 
 "Fue aterrador. Después de la presentación (del tráiler del filme) llegamos al estacionamiento para tomar el automóvil y, de repente, vimos que estaban ahí todos los fans", contó.
El actor y sus acompañantes, explicó, intentaron entonces entrar rápidamente en el automóvil para protegerse."Fue desesperante porque no lográbamos abrir el auto, había un problema con la manija, los seguros estaban puestos y fue aterrador porque no lográbamos abrir las puertas y los fans estaban como locos, no dejaban de empujar el auto".
"Finalmente, logramos entrar y arrancar el vehículo, pero había cientos de personas que nos perseguían, parecía una escena de la película Parque Jurásico".
El susto no terminó ahí, agregó, pues el auto no lograba evadir a los fanáticos en el estacionamiento."Para salir, teníamos que pagar el boleto, pero nadie traíamos dinero y la empleada del lugar no nos quería dejar salir. Finalmente, encontramos dos dólares y aceptó dejarnos ir".


Pattinson explicó que esa anécdota ahora le causa risa, pero que en su momento experimentó mucho miedo."Los fans te podrían matar, ellos no se dan cuenta", manifestó.
También, se refirió a otra experiencia en Italia, donde en una sesión de autógrafos en una librería, su seguridad estuvo en riesgo.
"La gente estaba sumamente nerviosa y esas situaciones rápidamente se vuelven peligrosas".


La vida en un vehículo


En Cosmopolis, el personaje de Pattinson recorre la ciudad de extremo a extremo en una limusina blanca. Viaja en ella hasta para ir a la peluquería y hace escalas para que suban un socio, una consejera de arte, su esposa, el médico y otras personas con las que el protagonista tiene algún asunto que tratar. 


La limusina es una especie de oficina para Packer, quien vive protegido por guardaespaldas y una central de inteligencia que ha detectado una amenaza en su contra.
A través del mundo cerrado en el que vive el protagonista, el realizador David Cronenberg hace una crítica del mundo de las finanzas, del poder y de la vida en la megalópolis.
"Con ese recorrido te da la impresión de que la ciudad es sin fin, que no hay manera de escapar", sostuvo. 


El filme podría estrenarse en México en a finales de año.

No hay comentarios.: