14 may 2012

NOTICINE: Taylor Lautner se apunta a Cannes con un film dirigido por un español


No iba a ser menos, que sus compañeros crepusculares Kristen Stewart y Robert Pattinson... Taylor Lautner estará en Cannes. No como ellos en la sección oficial competitiva (con "On the road" y "Cosmópolis" respectivamente), pero en el mercado, con un proyecto por venir en el que será dirigido por el español Daniel Benmayor ("Paintball", "Bruc"), en su debut en Hollywood. Se titula "Tracers", y en ella Lautner sustituirá la moto por una bicicleta.


El joven actor de 20 años interpretará a un mensajero que pedalea por las calles de Nueva York y conoce accidentalmente a una atractiva muchacha, que le introduce en el universo de los "parkours", los recorridos urbanos superando todo tipo de obstáculos. Pero, además, el personaje de Lautner tiene un obstáculo potencialmente mucho más peligroso y difícil de superar: una deuda con la mafía.


En la producción están entre otros Marty Bowen y Wyck Godfrey, dos de los responsables de la saga "Crepúsculo".


Daniel Benmayor está considerado uno de los más importantes directores de cine publicitario en España. Tiene hasta el momento en su haber como realizador de ficción dos películas, "Bruc" (2010), basada en mitificados hechos históricos de la Guerra de Independencia española, y el drama de acción "Paintball" (2008). A pesar del escaso resultado comercial de ambas cintas en las salas nacionales, el cineasta despertó interés al otro lado del océano, de ahí este encargo.


No hay detalles sobre las fechas de rodaje, pese a que ahora en el mercado de Cannes se iniciarán las preventas. Es probable -aunque aun no se ha confirmado- la presencia de Taylor en el balneario de la Costa Azul francesa, para promocionar el proyecto y despertar la atención de los compradores.


"Tracers" marcará el regreso de Lautner al género en el que incursionó sin brillar con "Sin salida / Sin escape / Identidad secreta". El "sexy" licántropo de la saga "Crepúsculo", recibió recientemente una oferta para participar como intérprete de reparto en la secuela de "Niños grandes / Son como niños", que prepara Adam Sandler.

El próximo noviembre estrenará su última incorporación de Jacob Black en el capítulo final de la saga de vampiros y hombres lobo, "Amanecer 2".

No hay comentarios.: