5 abr 2011

FilmeWeb: El impacto de las sagas del siglo 21 en México


“Harry Potter” y la saga “Crepúsculo” han sido, hasta hoy día, las dos sagas de filmes que han causado gran revuelo en la mayoría de la juventud a nivel mundial.

Por un lado tenemos al mago “Harry Potter”, cuya primera película se realizó en 2001. A partir de ese momento, el hechicero no ha dejado de tener seguidores.

Todos ellos acuden a las premieres o funciones habituales disfrazados de sus personajes favoritos, con varitas mágicas y capas sorprendentes, dejando en claro su predilección, llegando incluso a mostrarlo con gritos y porras al momento en que estos aparecen en la pantalla. Algunos otros, de hecho, llegan a llorar por la emoción.

De hecho, en la red existen varios foros y blogs, dedicados a la saga de “Harry Potter”, en donde los cibernautas pueden conocer a otros seguidores, ubicados en todo el mundo, que comparten el gusto por la historia del chico de la cicatriz en la frente.

En el Parque Hundido de la Ciudad de México, los admiradores de “Potter” se reúnen el sábado de cada ocho o 15 días para hacer mesas redondas sobre el tema. Muchos de ellos se visten de acuerdo a su casa predilecta de la escuela de magia y hechicería de “Howarts”.

De hecho, los “harryportianos”, como se hacen llamar los admiradores de esta saga, cuentan con su propio sombrero seleccionador, que será el encargado de decidir a qué casa corresponde el “estudiante”.

Se comportan como lobos y murciélagos
De igual manera, existen también los seguidores de la saga “Crepúsculo”, en su gran mayoría conformados por mujeres, todas ellas deseosas de tener un novio como “Edward Cullen” o “Jacob Black”.

Al igual que los de “Harry Potter”, los admiradores de esta saga realizan una exhibición especial antes del estreno de cada cinta, dedicada sólo para los fanáticos de la saga.

Los “twilighters”, como son conocidos quienes tienen gusto por esta saga, asisten a las premieres disfrazados de vampiros, o de hombres lobo, incluso con lentes de contacto dorados o rojos.

Otros más se visten con capaz rojas, simulando al pueblo de “Volterra”, o simplemente con ropa habitual “disfrazados” de humanos.

En México existe una comunidad “Crepúsculo”, dedicada por completo a esta historia. Dirigida por Rowsbella, se ha convertido en la más importante en el país, dedicada al mundo creado por Stephanie Meyer.

En el mes de junio la saga “Harry Potter” llega a su fin; mientras que “Amanecer”, la primera parte del último libro de la saga “Crepúsculo”, se estrenará en cines en el mes de noviembre.

1 comentario:

Cari Swan dijo...

aahhh yo crecí con los libros de Harry Potter y Crepúsculo me acompañó en una etapa difícil de mi vida, yo amo las 2 sagas, me las conozco a la perfección y sé que estaré muy triste cuando ls pelis lleguen su fin, pero siempre tendré los libros para leer y releer.