27 ene 2011

TVC: ¡Nuevo proyecto para RPattz!


El cotizado actor de “Crepúsculo” ha manifestado su intención de competir con el actor James Franco por el papel del desaparecido músico Jeff Buckley. Robert Pattinson se mostró interesado en meterse en la piel del desaparecido artista en una demorada biografía que estaría a punto de comenzar a rodarse.

La posibilidad de que Pattinson sea el elegido, según informaron, fue avalada tanto por Michelle Sy, quien sería la productora del filme, así como por la propia madre de Buckley. “Robert es un gran joven actor. Estoy orgullosa de que quiera participar de este proyecto”, dijo Mary Guibert, madre del fallecido rockero y actual propietaria de todos sus derechos.

Como se recuerda, Jeff Buckley murió a los 30 años luego de editar, “Grace”, su primer disco, que es considerado como uno de los mejores discos de la historia del rock por la revista Rolling Stone…

Para los que no lo conocen este es Jeff, esta es su historia …

Jeff Buckley llevaba algunos meses en Memphis (Tennesse) preparando en solitario el que tenía que ser su segundo disco. Aquel día paró al atardecer con un amigo a nadar en el Río Mississippi, a la puesta de sol, mientras el resto de su banda tomaba en aquellos momentos el avión para desplazarse a su encuentro. Su amigo le perdió de vista nadando. El cuatro de junio, seis días después, su cuerpo era encontrado. A la edad de 30 años, uno de los artistas con más talento que habían conocido los noventa moría ahogado en extrañas circunstancias.
Jeff Buckley nació en el condado Orange de California en 1966. Había surgido en la escena vanguardista de la ciudad de Nueva York en los años 90 como uno de los más notables músicos de su generación, aclamado por el público, los críticos así como por sus propios compañeros de profesión.
Su primera grabación comercial fue el disco de cuatro canciones Live At Sin-é grabado en diciembre de 1993. El disco mostró a Buckley, acompañándose de una guitarra eléctrica, en un minúsculo café del East Village de Nueva York, barrio del que haría su hogar. En la fechas del estreno de este disco en el otoño del 93, Buckley había grabado, con Mick Grondahl (bajo), Matt Johnson (batería) y el productor Andy Wallace, siete canciones originales ( incluidas Grace y Last Goodbye) y tres versiones (entre ellas Hallelujah, de Leonard Cohen, Lilac Wine de J. Shelton y Corpus Chisti Carol de Benjamín Britten) que se incluyeron su primer álbum Grace. El guitarrista Michael Tighe había coescrito e interpretado la canción So Real, incluida en Grace, antes de llegar a ser un miembro permanente del conjunto de Buckley en el estreno de este álbum.
El álbum Grace, fue estrenado en USA el 23 de agosto de 1994. Jeff Buckley y su banda iniciaron una amplia gira por Japón y Europa. El 13 de abril del 95 se anunció que Grace, de Jeff Buckley, había ganado el prestigioso titulo francés de Gran Prix International Du Disque – Academie Charles CROS (1995), un premio otorgado por productores, periodistas, el presidente de cultura de Francia y profesionales de la industria musical, que había sido otorgado previamente a Edith Piaf, Jacques Brel, Yves Montand, Georges Brassens, Bruce Springsteen, Leonard Cohen, Bob Dylan, Joan Báez y Joni Mitchell, entre otros destacados músicos. Francia, además, premió a Buckley con un Disco de oro por Grace.
Tras diferentes giras por los Estados Unidos y actuaciones bajo sobrenombres como Mind Science of the Mind, The Crackrobats, Possessed By Elves, Father Demo, Smackrobiotic, The Halfspeeds, Crit Club, Topless America, Martha & the Nicotines, y A Puppet Show Named Julio, Jeff Buckley inició las grabaciones de lo que sería su segundo disco My Sweetheart The Drunk, contando con la presencia de Tom Verlaine como productor durante el final de 1996 y el principio del invierno de 1997 en Nueva York y Memphis. En Marzo de 1997, Jeff comenzó un serie de funciones en solitario programadas las noches de los lunes en «Barrister’s», en Memphis.
Su última función fue el 26 de Mayo de 1997.

No hay comentarios.: