21 ene 2011

DiarioTwilight: Nueva/Antigua entrevista de Alex Meraz


Arizona Republic ha publicado este artículo escrito por Karina Bland el 17 de noviembre de 2009. Ya sabemos muchas cosas acerca de Alex que se mencionan en este artículo, pero nos da placer y profunda emoción leer este resumen de los principios de su carrera . Apreciamos especialmente las palabras de los miembros de su familia y sus amigos, que creen en él, y su apoyo, especialmente el de Kim, su esposa. Este artículo nos recuerda las pasiones de Alex y su determinación, todo lo que lo convirtió en el hombre que es hoy.

por Karina Bland – 17 de noviembre 2009
The Arizona Republic

Alex Meraz se detiene en el espejo, se alisa el pelo hacia atrás y, con admiración exagerada, se ve a sí mismo y dice: “¿Puedes creer que yo soy uno de los hombres más sexys de la revista People?” Su esposa, Kim, voltea los ojos y se ríe .

Meraz está tratando de vivir con su bombo.

A sus 24 años interpreta a el chico lobo malo Paul en la segunda pelicula de la saga Crepusculo “Luna Nueva”, que llegara a los cines el viernes. Es el “El hombre más sexy de la Semana” de People en su edición del 28 de octubre, y bromea en Twitter: “Estoy sin camisa en una piscina como un perro mojado!

Su esposa, una gran fan de los libros de Crepúsculo, de Stephenie Meyer autora de Arizona, lo empujó a que fuera a una audición para el papel.

Meraz penso que sería un tiro largo con más de 70.000 agentes que compiten para ser uno de los cinco jóvenes que se transforman en lobos y que cazan vampiros. La franquicia “Twilight” es muy popular, con las niñas desmayandose por la historia de la adolescente Bella Swan y su amor por el bombón vampiro Edward Cullen .

La llamada de la audición se produjo en un momento en que el dinero era escaso, y Meraz estaba preocupado que no podría ser capaz de mantener a su esposa y bebé con la danza. (Él es un miembro fundador de la compañía indigena de danza Dancing Earth y ha actuado por todo el mundo.)

Es probable que su formación de danza y su formación en la capoeira, un arte marcial muy acrobático de Brasil , le ayudó para su papel como el iracundo Paul, que, como el resto de la manada de lobos, va sin camisa durante la mayor parte de la película.

Meraz no podía creer que consiguió el papel. Su esposa no lo dudaba.

Ahora Meraz está de gira, con la promoción de la película. Él acaba de terminar el rodaje de “Eclipse”, la tercera película de la serie y está a la espera de saber si participara en la pelicula final. Su personaje esta en el último libro, así que es probable que estará en la película, también. Su vida es un torbellino de entrevistas con la prensa, sesiones de fotos y fans gritando.

En Denver la semana pasada, una niña se desmayó cuando conoció a Meraz. Él escribió en Twitter: “Gracias por hacerme sentir como Miley Cyrus, y gracias a la policía por a traparla.

Se esta volviendo mas grande, mas loco y mas rapidamente”, dice Meraz, es evidente cómo su vida ha cambiado.

Convertiendose en el Sr. Lindos

Meraz es encantador, e disculpa profusamente cuando llego tarde a la Axé Capoeira Arizona academy en Tempe , detenido por un accidente en la Interestatal 17. Él puede ser famoso ahora, pero aquí todavía lo llamamos por su apodo de capoeira “Gabiru”, que es el portugués para decir rapida, rata astuta.

Él es el mismo – amante de la diversión muy fresco, divertido” dice Alexander Abdur-Rahman, de 21 años, de Phoenix, que lo ha conocido a través de la capoeira desde 2001. Meraz y Abdur Rahman, se saludan con un abrazo y hacen planes para comer una hamburguesa para el almuerzo.

Meraz dice que sus amigos son importantes para él. Se levantó, desde donde estaba porque la gente le ayudó en el camino.

La medida de mi éxito no es porque tengo esta gran película – es que siempre he tenido gente muy buena en mi vida”, dice Meraz.

Al crecer en Mesa, Alex era el más joven de cinco hijos. Su infancia fue difícil, con un padre ausente y una madre que trabajó en tres puestos de trabajo. Su hermano, José Meraz, dice mucho acerca de los chicos que habían conocido en las bandas, la cárcel o muertos.

José, que es siete años mayor que Alex Meraz le enseñó a ser duro, a usar los guantes de boxeo cuando apenas tenía 5 y a llevarlo a las clases de artes marciales.

Como un buen hermano mayor, me gustaría tratar de influir en él para cosas positivas”, dice José, quien está estudiando para ser un paramédico en Phoenix. “Si el entorno es malo, puede ser fácilmente influenciable a menos que haya una corriente que le da una perspectiva diferente de la vida. Quería mostrarle mi hermano pequeño que no tiene que conformarse con lo que tiene. Se puede salir y alcanzar las estrellas.

Alex Meraz prácticamente vivía en la casa de Zarco y Carmen Guerrero. La casa de los Guerrero “estaba en el camino de la casa de Meraz a la escuela, y los chicos del barrio estaban casi siempre ahí.

Zarco es un conocido fabricante de máscaras, actor y músico, su esposa es una fabricante de joyas, actriz y bailarina. Sus hijos, Quetzal y Tezac, son músicos y artistas intérpretes o ejecutantes.

Meraz estuvo con los muchachos de Guerrero y sus amigos y aprendió el break-dance en el estudio de Zarco. Zarco también enseñó a Meraz acerca de la fabricación de máscaras.

Alex quería ser parte de lo que estaba pasando”, dice Carmen Guerrero.

Los amigos de Meraz fueron una buena influencia: “Nos empujaron unos a otros para hacer cosas positivas.

Meraz tenía 15 años cuando José lo llevó a aprender capoeira de Jay España, director de Axé Capoeira Arizona. Meraz entreno con España durante tres años, el aprendio que con trabajo duro, podía hacer cualquier cosa – daba volteretas y diversas patadas para actuar en público.

Él te hacia creer que podías sacar lo mejor de ti”, dijo Meraz.

Meraz iba a la Nueva Escuela de las Artes en Tempe, tomaba el autobús de una hora para llegar allí. Mostró y vendió sus primeras pinturas como estudiante. En su último año, su madre murió de cáncer de mama. Meraz se sintio debastado.

“Su dolor era tan visible”, dice Carmen Guerrero. “Recuerdo haber orado por él, pensando, ‘¿Qué sucederá con este niño?’”

Ella agradece que sus oraciones parecen haber sido contestadas.

Convertiendose en el señor Bad Boy

En el 2003, Meraz se mudó a San Francisco, pensando que tendria exito en el baile. Embolsaba comestibles en Whole Foods, cuando hizo una audición – y obtuvo – el papel de un guerrero en su primera película, “New World” (2005).

Ahí es donde realmente floreció”, dice la bailarina y actriz Rulan Tangen, quien más tarde ayudó a Meraz a crear Dancing Earth .

Para el papel, Meraz se capacitó a 12 horas al día durante tres meses, para adquirir más de 45 libras de volumen en tres meses. Debido a la danza y el fondo de capoeira, se aprendio los movimientos complejos de las escenas de lucha con facilidad, dice Tangen, quien también aparece en la película.

Alex dice que Tangen le enseñó a creer en sí mismo.

“‘¿Por qué no intentarlo? ¿Por qué vivir su vida basado en el miedo? “Ella realmente me animó a entrar en lo desconocido”, dice Meraz.

En el set de “New World”, Meraz también se reunió con el actor Raoul Trujillo, quien le ayudó a preparar su cinta de la audición para “Luna Nueva”. A pesar de que el dinero era escaso, Meraz se dirigió a casa de Trujillo, en Nuevo México para grabar su cinta en la cocina . En el camino, una luna llena iluminaba el camino.

Fue mágico”, dice Meraz – y un buen augurio.

Meraz originalmente audicionó para el papel de Sam, el líder de la manada de lobos. Meses más tarde, después de una audición en persona, Meraz recibió la llamada para interpretar a Paul.

Me encantan los chicos malos”, dice Meraz. “Son lo más divertidos de interpretar.” (Meyer le dijo que era el perfecto Paul, aunque era un poco más guapo del Paul que se imaginaba al escribir los libros.)

Las peliculas “Twilight” se filmaron en Vancouver, donde Meraz fue visto de compras en un clima frío, vestido con pantalones cortos, un chaleco en la parte superior y chanclas. Él dice que estaba tratando de aclimatarse a la intemperie ya que su personaje lleva poca ropa la mayor parte del tiempo.

Su escena favorita en “Luna Nueva” es cuando su personaje y sus amigos se tiran clavados. Los actores hicieron sus propias acrobacias, saltando de un andamio de 60 pies y aterrizando en un colchón abajo.

Fue muy intenso”, dice Meraz, pero muy divertido.

La parte más difícil para Meraz de ser una la nueva celebridad es estar lejos de su esposa e hijo, Somak, que tiene casi 2 años. Él llevó a su hijo con el antes de ir a Los Ángeles este mes para iniciar la gira.

Meraz dice que se quedará en Arizona. Es el escape perfecto de su nueva vida, de ritmo rápido. Es el hogar.


No hay comentarios.: