02/12/2010

Deadline y TVC: Catherine Hardwicke en tratativas para dirigir ‘The Maze Runner’-Correr o Morir


Catherine Hardwicke se encuentra en conversaciones con la 20th Century Fox para dirigir The Maze Runner , una adaptación de la novela de James Dashner para jóvenes. Thomas es un adolescente que un día se encuentra atrapado en un entorno cerrado, junto con otras 60 personas. La única esperanza de escapar de un laberinto que los muchachos no pueden romper – hasta que la primera chica aparece con un mensaje que podría desbloquear el rompecabezas. Ellen Goldsmith vena está produciendo. Hardwicke, quien dirigió la original de Crepúsculo, recientemente terminó Caperucita Roja para Warner Bros.

Les dejo una sinópsis del libro:

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla…


No hay comentarios.: