2 nov 2010

UN FIN DE SEMANA DE ENSUEÑO: ¡CREPMEX EN EL HALLOW FEST 2010!

PRIMERA PARTE
DÍA UNO
Nota: Actualización constante de fotografías.

Alguna vez Stephenie Meyer compartió una aseveración sumamente cierta: Cuando la vida te ofrece un sueño que supera con creces cualquiera de tus expectativas, no es razonable lamentarse por su conclusión.”

Y vaya que lamentar la conclusión del que podría considerarse el mejor fin de semana twilighter seria un absurdo, pues la gran experiencia, que dio comienzo el pasado viernes 29 de octubre y culmino la noche de Halloween, quedara grabada en la mente y los corazones de todos aquellos que se unieron en esta travesía.

Lo que en su momento comenzó con el planteamiento del evento de terror más esperado del año, terminó siendo la experiencia más increíble. Los fans de la Saga Crepúsculo y el staff de Crepúsculo México conviviendo con Charie Bewley y Alex Meraz, se convirtió en la actividad por excelencia de los pasados tres días.

Y como toda historia de ensueño, el inicio es bien conocido por todos nuestros lectores: la previa confirmación por parte del equipo del Hallow Fest del plan de vuelo de ambos actores.

Charlie Bewley, el primero en tocar sueño mexicano, nos engalanó con su presencia a las 5AM en punto.

El Comité de bienvenida, conformado por las chicas de Crepúsculo México [Norma, PaMm, Yare, Maybe y yo (Rowsbella)] estuvo al pendiente de su arribo con media hora de anticipación.

Y entonces, apareció.

Con todo y los nervios del momento, nos percatamos que había salido de la zona de equipaje más rápido de lo usual.

Cuando por fin llegamos a su lado, no pude más que darle la bienvenida a nuestro país. Todas terminamos por presentarnos y por preguntarle pos su vuelo.

Nos aseguró que a pesar de todas las horas de vuelo desde Londres se encontraba de maravilla – y vaya que podíamos percatarnos de ello al ver como se desenvolvía con frescura, haciendo movimientos con sus brazos-.

Norma llego a preguntarle el porqué de su salida tan apresurada y el comentó con una amplia sonrisa que era un chico muy rápido. Todas reímos con el por dicho comentario.

Como ya lo menciono PaMm en su previo post sobre la bienvenida de Charlie, al percatarse que aún tenía tiempo libre antes de que lo llevaran a su hotel, mencionó que tenía sed. Un pequeño 7Eleven que se encontraba frente a nosotros se convirtió en el lugar perfecto para llevar a Charlie por algo de beber. Al habernos comentado que tenía sed, decidimos ir en busca de algo para él.

Sin embargo, al ser notificados de que solo el OXXO que se encontraba fuera de la zona de llegadas internacionales estaba dando servicio en ese momento, decidimos trasladarnos hacia allá.

En el camino hacia el establecimiento Norma le pregunto si ya había comenzado sus escenas en Amanecer. Él le dijo que actualmente solo Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner se encontraban en Nueva Orleans y posteriormente el resto del cast se uniría a ellos para grabar los momentos de mayor tensión de la adaptación.

Yo tuve la oportunidad de preguntarle acerca de su perspectiva del cuarto libro de la saga, Amanecer, pues me daba suma curiosidad su perspectiva ahora que se involucraría en la película. Charlie me respondió con una picara sonrisa que a él le parecía que un quinto libro no sería una mala idea ya que en el final de Amanecer solo se puede vislumbrar el final feliz de la pareja conformada por Edward y Bella, “tienen hijos y son felices para siempre, pero igual en un quinto habría más acción y sabríamos mas del resto de los personajes.”

Al llegar al OXXO, miro el estante de bebidas. Todas le aseguramos que podía pedir lo que quisiera a lo que el bromeando, comenzó a señalar varios productos diciendo “en ese caso, me llevare ese, y este, y aquel también.”

Finalmente se decidió por un yogurt Activia. Lo tomo del estante y me dijo “Esto es bueno, ¿no?” Todas asentimos. Después de ofrecerle un chocolate supimos que no le agradan las cosas dulces; termino por abrir la tapa del yogurt y brindar por sus anfitrionas. Su acento inglés y su encantadora amabilidad llenaron cada uno de esos instantes.

Cuando PaMm se percato de la hora y aseguro que si no lo veían en la zona de llegadas internacionales creerían que lo habíamos secuestrado, lo llevamos de vuelta. En el camino, accedió a dedicarnos y autografiarnos libros, fotografías y las pancartas de bienvenida. Todas coincidimos en decirle lo atractivo que era, que esperábamos tuviese la oportunidad de descansar y que estaríamos a su lado el resto del fin de semana, comenzando por la cena que esa misma noche tendríamos al lado de él y Alex.

Cuando llegamos al lugar donde llegarían por él, nos encontramos con su manager Stephen y con los representantes del Hallow Fest, quienes ya estaban esperándolo. Después de despedirse de cada una de nosotras y de agradecernos por haberlo ido a recoger tan temprano, aun cuando el no esperaba que nadie tuviese ese gesto con él, se encamino hacia el elevador. Un tanto distraído camino hacia al lado contrario, por lo que todas le indicamos el camino correcto al lado del personal. Todos subieron al elevador y justo antes de que se cerrara la puerta, se despidió con una dulce sonrisa del comité. La primera parada había llegado a su fin. No podíamos creer lo que acababa de suceder.

Mientras Charlie Bewley se encaminaba hacia la cabina de Los 40 Principales para ser entrevistado, ocasión en la cual aprendió la expresión “ayyy, ajáaaaaa” de parte de los chicos en cabina (misma que utilizaría a manera de broma con nosotros durante el resto del fin de semana), el comité se disolvió temporalmente para que cada uno de sus miembros volviese a sus actividades del día: escuela, trabajo u hogar.

Nos reencontraríamos nuevamente a las 4PM en el mismo lugar para darle la bienvenida a Alex Meraz. Y a pesar de todos los inconvenientes de tráfico, e incluso de horarios (debido a que teníamos una cita con los actores por la noche para cenar a su lado, misma que no podíamos perdernos por un retraso), varias de las chicas de CrepMex nos organizamos para el segundo paso en nuestra agenda.

Poco antes de las 4PM, a las afueras de la zona de llegadas internacionales, ya se encontraba un sequito de fans de Alex esperándolo. A diferencia del encuentro en la mañana, muchos clubes de fans se habían dado cita para esperar a uno de sus ídolos, por lo que pronto Norma, Diana, Yare, Maybe y yo, nos unimos a la espera.

Nuestra amiga Gaby ya se encontraba en el recinto. Nos habló de la gran dinámica que había surgido en la cabina durante la entrevista a Charlie Bewley, de la prueba de mordida vampírica de la que había sido protagonista con el actor y de la gran impresión que este había causado en ella.

Con un ligero retraso de 20 minutos, el vuelo de Alex aterrizo por fin y poco tiempo después, el actor apareció en la salida de llegadas internacionales al lado de su manager Brandy y del que termino siendo un muy querido miembro de la experiencia de este fin de semana: su guardaespaldas Breth.

Alex se encargo de firmar algunos de los artículos que los fans llevaban, pero por desgracia, la reacción tan entusiasta de los fans del licántropo hizo que Breth terminara formando un obstáculo entre los fans y él para poder sacarlo del aeropuerto. Esto en gran medida debido a que uno de los chicos que se unieron a la bienvenida se lanzó hacia el actor, provocando la misma reacción en el resto de las personas. La medida, tomada para evitar que alguien saliera lastimado, dio por finalizada la sesión de autógrafos.

Durante esos instantes, Alex no tuvo la mejor de las posturas con los fans, se le mostraba un tanto malhumorado e indiferente, aun cuando al final se despidió con una cálida sonrisa.

Justo en el instante en el que nos despedimos de él y le dimos la bienvenida, lo vimos desaparecer por las escaleras eléctricas. Justo en el instante en el que nos preparábamos para salir del aeropuerto, recibimos una de las llamadas más esperadas del día: el equipo de Blockbuster había fijado ya la hora y el lugar de la cena con los actores de la saga. Nos verían después de las 7PM en un bello restaurante de Polanco, una terraza muy exclusiva donde los actores, en compañía de los patrocinadores, los organizadores del Hallow Fest y las ganadoras estaríamos.

Nuevamente el comité de bienvenida se disolvió. Nos encontraríamos directamente en el lugar de la cena por la noche. Otras compañeras que no habían tenido la oportunidad de reunirse con nosotros en el transcurso del día formarían parte del grupo final. Teníamos cerca de dos horas para finiquitar nuestros pendientes. Y aun a pesar de la evacuación sucedida en el metro debido a la gran cantidad de humo, el caótico tráfico que estaba protagonizando la ciudad de México debido al inicio de lo que muchos vislumbraban como un fin de semana de puente (y quincena), la gran cantidad de personas fuera de sus hogares haciendo difícil conseguir un taxi (entre la gran gama de curiosas casualidades que protagonizamos en diversa medida varias de nosotras), terminamos de arreglarnos para el gran momento.

Norma, Diana y yo llegamos al restaurant, después de buscar su ubicación arduamente debido a la falta de una numeración apropiada en Presidente Masaryk. En el lugar nuestras compañeras ya se encontraban ahí: Yare, Maybe, Rei, PaMm, Fer y Dulce. Éramos 9 twilighters ahí, y aunque había una última ganadora, esta nunca se logro localizar: increíblemente, cuando le llamaron para confirmar que había ganado, apago su celular.

Por fin, después de tres años de trabajo en Crepúsculo México, todas las chicas que le habíamos entregado nuestra vida a esta pasión estábamos ahí: arregladas para la ocasión, nerviosas como nunca, pero ante todo juntas. Como amigas, como la familia que siempre luchamos por mostrar hacia el exterior.

Habiendo dado las 8PM y estando todas listas en el recinto, paso alrededor de una hora antes de que nos llamaran para ocupar la gran mesa dispuesta para la cena. Reporteros del Periódico Reforma se encontraban ahí cubriendo la nota y tomando muchas fotografías. Justo en el instante en el cual nos guiaron hacia la gran mesa donde cenaríamos (y comeríamos por primera vez desde esa mañana), la puerta del elevador del lado izquierdo se abrió dando paso a Charlie y Alex.

La euforia regreso, pero todas acudimos a nuestros asientos con tranquilidad. No podíamos creer que estuviera sucediendo. 5 minutos después, Charlie y Alex nos alcanzaron en el lugar. Nos saludaron a todas. Se reitero lo dicho en la mañana: ahí estábamos, como lo habíamos prometido. Aunque los sorprendió un poco al principio, en el momento en el que se sentaron, la amabilidad de ambos y su gran carisma se apoderaron del ambiente.

Las fotografías no se hicieron esperar nuevamente. Ambos siempre solícitos, posaban con nosotras y nos abrazaban para aparecer en las capturas. Norma le llevo a Charlie una captura de esa madrugada donde estábamos posando a su lado durante la bienvenida, enmarcada, a manera de regalo. Charlie quedo sorprendido y la guardo, junto con unos dulces típicos mexicanos que Yare le entrego a él y a Alex, y unas calaveritas de azúcar que Rei les regalo.

Justo cuando tomábamos nuevamente nuestros asientos, Alex dijo que él también se podía portar como todo un fan: miro a Charlie, y mientras acariciaba su rostro fingió la voz de una chica diciendo “eres tan guapo Charlie, soy tu fan número uno”. Todas reímos. Después, Alex hizo hincapié en el que le habíamos dado un regalo más a Charlie a lo cual le explicamos que la foto que le regalamos a Charlie era parte de la bienvenida en el aeropuerto y sin tener la oportunidad de tomarnos la foto conjunta con él, no habíamos traído una para él. Nos dijo finalmente que era broma todo, pero le contestamos que era claro que también lo apreciábamos.

Gaby fungió como la interprete oficial durante la cena. La misma, conformada por tres tiempos, se lleno de pronto con muchas preguntas. Alex comprendía bien el español debido a sus raíces mexicanas, en un par de ocasiones menciono que le gustaría volver a México y visitar el pueblo michoacano de su madre.

El vino se servía sin cesar en las copas de todos los asistentes y aunque el brindis en nuestro lado de la gran mesa se llevaba a cabo en varias ocasiones a favor de nuestros invitados especiales, el otro lado de la mesa, con los representantes y organizadores del Hallow Fest también se mostraba sumamente animado.

Alex nos comentó del porque de su apariencia malhumorada en el aeropuerto: resulta que el licántropo padece de migraña desde hace unos años y la presión en sus sienes muchas veces es tan fuerte que no solo hace que sus ojos se pongan llorosos sino que el dolor le impida concentrarse o estar de buen humor.

Charlie y Alex probaron, aparte del vino, un par de bebidas mexicanas típicas en presentación de caballito: mezcal y tequila. Pareció agradarles el sabor pues antes de que el plato fuerte fuera servido, los caballitos ya estaban vacios.

Durante nuestra charla, tuve la oportunidad de preguntarle a Charlie si tenía contemplados nuevos proyectos. Me respondió que de momento se encontraba completamente enfocado en la Saga Crepúsculo, pero no descartaba que en un futuro le dedicara todo su tiempo a algo nuevo.

Le pregunte a ambos actores por sus películas vampíricas favoritas: Charlie respondió con una sonrisa que a pesar de que Entrevista con el Vampiro era una excelente adaptación y una buena película, se le hacía de unos vampiros muy “gays” y que no se imaginaba del todo si lograría a sentirse cómodo enamorándose de otro vampiro o “saliendo juntos por siempre”. Alex por otro lado, menciono que su película favorita era Drácula de Bram Stocker debido a la profundidad con la que Gary Oldman había interpretado al vampiro y que los efectos en los que se ve monstruoso y después sumamente atractivo le habían gustado.

Hablando del set de grabación y de sus experiencias, pudimos constatar la gran química entre los chicos. Charlie menciono que las personas con las que mejor se lleva en el trabajo es con los chicos Volturi y con parte de la manada de licántropos, entre ellos Alex. Comento que justo acababa de llegar de una convención francesa y que las experiencias que ha acumulado en este ultimo han sido maravillosas pues ha conocido muchos lugares y aprendido sobre muchas culturas gracias a los fans.

Incluso, llego a mencionar que sus padres no comprendían del todo esa euforia por el trabajo en el que se encontraba, que era una especie de “bien por ti hijo”, ya que no podían vislumbrar como es que el fenómeno le había cambiado tan radicalmente la vida.

Después de que los platillos de los dos tipos de menús que se ofrecieron a todos los asistentes fueron servidos, la confianza entre los invitados y nosotros aumento. Charlie y Alex bromeaban mucho entre ellos y pudimos constatar que conocían varios juegos de palabras con doble sentido en nuestro idioma.

Norma llego a decirle a Charlie que era muy guapo, cuando él se percato de su mirada. El entonces comenzó su broma de que era gay. Tomo como parámetro su personaje en la película, ya que, en sus palabras, es clara la apertura sexual del mismo pero también la conformidad y las ganas de lucir la misma en todos los momentos que aparece en pantalla.

Alex habló de sus escenas mayoritariamente con poca ropa, las cuales lo llegaban a incomodar por el frio tan peculiar de las locaciones.

La intimidad con la que se llevo la conversación fue de lo más increíble, verdaderamente se portaron sumamente atentos con nosotros en todo momento. En su momento Charlie quiso probar los platillos de los otros menús y uno podía ver nuestros platos acercarse para que pudiese tomar un bocado y dar su veredicto, esto debido a que su postre, siendo dulce, no fue del todo de su agrado (recordemos su previa declaración en contra de este sabor).

Durante el plato fuerte, hubo un instante en el que probo uno de los panes rellenos que estaban dispuestos para acompañar el platillo. Recuerdo que se inclino con dirección al lugar que ocupábamos Norma y yo para ofrecernos pan. “¿Ya lo probaron? ¡Deberían, este pan sabe muy bien!” Y vaya que tenía razón.

Al final de la cena, recibieron nuestros buenos deseos para el fin de semana del Hallow Fest y en mi caso, que no había tenido oportunidad de tomarme una foto con Charlie durante la cena, tuve la oportunidad de que accediera. Gaby se dirigió a él y le dijo: “ella es la presidenta del club de fans y es una de tus mas grandes fans”. El se giro hacia mí y con una dulce sonrisa me dijo “presidenta” con su mejor acento en español. Después de repetirlo dos veces más, abrió los brazos para que me acercara a abrazarlo y nos tomáramos la fotografía juntos.

Mi emoción y la de todas estallo después de que la despedida llego. Un sueño convertido en realidad para cada una de nosotras. Todavía habían tenido el gesto de regresar a despedirse, de darnos las gracias por todo, por recibirlos, por estar ahí con ellos, por compartir nuestra pasión con ellos. Era la una de la mañana y nos esperaba aun un largo camino a casa y una larga travesía. Nuestra aventura ya dentro del evento comenzaría a las 7AM y aun teníamos que afinar algunos detalles. Con tan solo un par de horas de sueño y con todo preparado, nos embarcamos a un nuevo día....

CONTINUARÁ....

5 comentarios:

**Yare** dijo...

Ahhhh QUE EMOCIOOON! Pero faltoooo que nos prestaron sus swetereess y eso es SUMAMENTE IMPORTANTISIMOO porque Pamm y yo JAMÁS lo olvidaremooosss...!! *-*

Walter dijo...

De todo eso me perdi =( es lo malo de vivir en otro estado, pero espero y lo hayan disfrutado. Y mi autógrafo que les encargué?? Jejeje Que esten muy bien y síganle sonriendo a la vida =D. (Y quiero mi calaverita jeje es broma). Saludos desde Zacatecas =D

KENNY UCHIHA dijo...

wo0ow... terminé de leer su relato puedo asegurarles que pude recrear todo en mi mente.... que increible se la pasaron... :D

florerias Mexico dijo...

El tema es muy fino en su sitio web y que se mantiene bien por ti, no puedo hacer que mi buen sitio con su apariencia, el problema es con el tema, estoy buscando un tema frío, pero de forma gratuita.

Gio0 dijo...

muchas felicidades chicas, ojala pronto posteen los dias siguientes, ya que su experiencia es muy interesante, k emocion por ustedes que los conocieron, valio la pena sus 3 años de trabajo en el blog, yo mas que nadie se, lo que es dedicarle tiempo al blog, pero ese tiempo rindio frutos, felicidades.
saludos presidenta
MundoCrepMex