24 oct 2010

ElConfidencial.com: Alfaguara publicará en 2011 la “Guía oficial” de la saga “Crepúsculo”

Los seguidores de “Crepúsculo” disfrutarán de una nueva entrega relacionada con la historia de vampiros, “Saga Crepúsculo: La guía oficial”, un libro que incluirá más de 100 ilustraciones y fotografías que se saldrá a la venta en abril de 2011.

El libro “ofrecerá a los lectores material nuevo y exclusivo” sobre la historia creada por la escritora Stephanie Meyer, según avanzó hoy en comunicado la editorial Alfaguara.

Las ilustraciones serán obra de distintos artistas, entre los cuales estará el dibujante coreano Young Kim, quien ya colaboró con Meyer en “Crepúsculo: La novela gráfica”.

El libro también incluirá perfiles de los personajes, cartas genealógicas, mapas, referencias, una conversación inédita con Stephanie Meyer e incluso se podrá ver el vestido de boda del personaje de Bella.

“Con la ´Guía Oficial´ he intentado ofrecerles el mayor número de detalles posible, incluyendo historias importantes, como la historia de fondo de Alice, personaje relevante dentro de la Saga”, ha explicado Meyer, según el comunicado de prensa.

El libro será lanzado por vez primera el próximo 12 de abril en Estados Unidos, por parte de la editorial Little Brown Books of Young Readers, división de Hachette Book Group.

La saga “Crepúsculo” es una historia creada por la escritora estadounidense Stephenie Meyer que incluye los libros “Crepúsculo”, “Luna nueva”, “Eclipse”, “Amanecer” y “La segunda vida de Bree Tanner”.

De acuerdo con datos proporcionados por el Grupo Santillana, al que pertenece Alfaguara, los derechos de traducción de esta saga se han vendido en casi 50 países y se han facturado 116 millones de ejemplares en todo el mundo.

Además, las novelas de Crepúsculo se encuentran dentro de la lista de los veinte libros juveniles más vendidos de este año, con “Amanecer” (2008) y “La segunda vida de Bree Tanner” (2010), últimas entregas de la saga, como líderes de ventas en 2010 en su categoría.

No hay comentarios.: