01/10/2010

Crepusculo-es:El productor de Girlfriend describe como fue trabajar con Jackson.


Cuando por primera vez llegué a abordo al proyecto, se me fue dicho que un actor ya estaba enganchado… ese actor era Jackson Rathbone. A ese tiempo, para ser honesto, el nombre no significaba mucho para mí. No había visto Crepúsculo, o ninguno de sus otros trabajos para el caso. Salí esa noche para rentar la primera película de la saga.

No cambió mi percepción de él. De hecho, no hizo demasiado para mí, realmente… pero luego, yo no soy la audiencia principal de la película. Lo que sabía de él después de ver la película es que él (posiblemente) fuera un hombre bien parecido. Digo posiblemente porque no puedes tener una idea de él, ya sea físicamente o de otra forma tras ver la primera película de Crepúsculo. Viene como una nueva era de Johnny Depp. Un vampiro a lo Edward manos de tijeras con los labios congelados… aún así, estarías loco de no conocer que el tiene carisma. Con solo dos líneas en la primera película, estaba intrigado. De cualquier forma, no hubiera importado demasiado lo que pensara de cualquier forma. Él iba a estar en la película. Solo esperaba que él realmente pudiera actuar. Como con Evan, fue una sorpresa.

Al principio en el proceso, Jackson llegó a la oficina Brad Gilmore en L.A por “lecturas de química” con las actrices. Fue durante todo este proceso que todas mis preocupaciones relacionadas a Jackson interpretando a “Russ” fue dejado atrás. En el cuarto, él era magnético. Su “Russ” era un hombre para ser temido. Él era torturado. Peligroso. Aplastado bajo el peso de una realidad que no quiere reconocer. En corto, él era fantástico. Sin embargo esto solo era el comienzo. Tendríamos una gran cantidad de obstáculos a saltar juntos -no menos lo que era su horario en la tercera saga de Crepúsculo… que ya estaba amenazando con causar estragos en mi programa inicial para nuestra película. Por no hablar del presupuesto.

Durante semanas, traté de negociar con los poderes de Summit y durante semanas, nos mantuvieron a raya. Ellos trataron de decirme que no tenían horario de semana solo a partir de la fecha de inicio (Sí, claro). Incluso generé informadores internos en sus oficinas en Vancouver -esperando que puediera obtener información suficiente para encajar en nuestros horarios. En nuestro final, nosotros peleábamos otros distintos asuntos. El clima en Massachusetts iba a ser un gran factor. Tuvimos que filmar en un momento determinado para maximizar la belleza del cambio de estación, algo que era muy importante para Justin, y también tuvo que comenzar en un momento determinado para crear una ventana de tiempo con el que seríamos capaces de tener a la sorprendente Amanda Plummer en nuestra película.


Afortunadamente, teníamos a Jackson de nuestro lado. Jackson, cuando firmó, indicó que él estaba muy interesado en los aspectos detrás de cámaras de la grabación. Quería venir como co-productor, lo que significaba que tendría un aliado cuando llegó la hora de programarlos en torno a sus aventuras vampíricas… Al final, sin embargo, la única forma de hacer nuestro trabajo, era el puente de grabar durante los fines de semana. Él grabó todo el viernes en Vancouver, luego tomó un vuelo corto a Boston con los ojos rojos, que lo pondría en el aeropuerto Logan alrededor de las 8 am. Él enfrentó el tráfico matutino en el asiento trasero de un asistente de producción, se cambió en su vestuario en el camino, arribó al set literalmente brincando enfrente de la cámara (Gracias a nuestro explosivo staff AD que habían previsto hasta el último minuto y realmente nos salvó varias veces durante el rodoje) y ahí estaba. El domingo por la tarde, él estaba de vuelta en un avión y regresando al vestuario de “Jasper.”

En corto, él no durmió alrededor de tres semanas. Su compromiso con la grabación, el personaje y el equipo literalmente cambiaba la polaridad del set. Cuando Rathbone se presentó para el primer “Día Rathbone” como Evan lo llamó, todos de repente cobraron vida nuevamente. Estuvimos varias semanas solo con Shannon y Evan, y ver a Jackson y Shannon actuar juntos y, de hecho, Evan y Jackson… bueno. La película realmente se juntó en esos días.




Shannon y Evan se encuentran prácticamente en cada escena de la película juntos y la ternura, confusión y la realización que aporta ella en sus escenas son el perfecto contrapunto a sus escenas con Jackson. Cuando Shannon y Jackson tienen esta sensación de dos animales enjaulados tratando de determinar que hacer sobre ellos mismos, Shannon y Evan dan el sentimiento de dos personas que han llegado a depender del amor del otro -incluso si ellos no llegan a entender cómo o por qué.

No hay comentarios.: