25 jul 2010

TwiSedin y TVC: Bryce Dallas Howard y la depresión Post-Parto



Gwyneth Paltrow se abre sobre su batalla con la paralizante depresión posparto después del nacimiento de Moisés. “Cuando mi hijo, Moisés, vino al mundo en 2006, esperaba tener otro período de euforia después de su nacimiento, de la misma manera en que yo tenía cuando nació mi hija hace dos años,” Patrow, de 37 años, dice “En lugar de eso se enfrentó a uno de los más oscuros y más dolorosamente depresivos capítulos de mi vida.”

Y agrega: “Durante unos cinco meses tuve lo que veo en retrospectiva como la depresión posparto”.

La estrella Bryce Dallas Howard también revela abiertamente su lucha después del nacimiento de Theo en febrero de 2007. “En esos momentos después de dar a luz, no sentí nada”, dice ella, explicando que ella apenas recuerda haber dado a luz. Ella dice que ella llamó a su hijo (Seth Gabel con su esposo) “eso” en lugar de por su nombre, y no se atrevía a amamantarlo por el dolor.

“Definitivamente sentía que era una madre podrida no una mala madre sino una podrida -,” Howard, de 29 años, continúa. “Porque la verdad era, cada vez que miraba a mi hijo, yo quería desaparecer.”

Su marido Howard la envió a un terapeuta “que me diagnosticó depresión severa después del parto”, dice. (Ella también leyó el libro de Brooke Shields en el tema, Down Came the Rain, y lo llamó una “revelación”.)

“La depresión posparto es difícil de describir – la forma del cuerpo y la mente y el espíritu se fracturan y se desmoronan en la estela de la mayoría de lo que creemos debe ser un momento de celebración”, explica. -Ojalá que nunca hubiera tenido que soportar la depresión post-parto? Por supuesto. Pero negar la experiencia es negar lo que soy. Sigo llorarando la pérdida de lo que pudo haber sido, pero también siento profundo agradecimiento por los que estaban allí por mí , por la lección que no debemos tener miedo de pedir ayuda."

No hay comentarios.: