29 jul 2010

ElMundo.es: Anne Rice abandona a los vampiros en plena moda

La escritora estadounidense Anne Rice, conocida por sus ‘Crónicas vampíricas’, al parecer no hace caso a la moda ‘chupa-sangre’ que ha invadido la literatura y ha optado por dar un descanso a las historias de vampiros que le hicieron famosa. En su nueva novela, ‘La hora del ángel’ (Ediciones B), que se publica el próximo 15 de septiembre, ha convertido a los ángeles en sus nuevos protagonistas.

El primer volumen de su nueva serie (titulada ‘Songs of the Seraphim’), ‘La hora del ángel’ se publicó en octubre en Estados Unidos y retoma la narrativa más oscura de Rice. Toby O’Dare, un famoso asesino a sueldo, es un hombre despiadado que recibe órdenes del Hombre Justo. Se mueve en un mundo de pesadilla hasta que aparece un forastero misterioso, un serafín, y le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. El protagonista viajará en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII.

Rice siempre se ha sentido “fascinada” por los ángeles y que ve similitudes entre estos seres y los vampiros porque “ambos son misteriosos y sobrenaturales”. Así se manifestó en una entrevista en ‘The Women on the Web’, con motivo del lanzamiento del libro, en la que lamentaba que las películas normalmente retraten los ángeles de manera “un poco patética”, “humanizándoles” y “dándoles un aire triste”.

Respecto al fenómeno ‘Crepúsculo’ y series como ‘True blood’, que han vuelto a poner de moda los vampiros, la autora confiesa que se “divierte” con estas obras. “Admiro la capacidad de invención de estos nuevos escritores”, revela.

Rice (Nueva Orleans, 1941), cuyo nombre real es Howard Allen O’Brien, ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo. Entre su obra destacan ‘Crónicas vampíricas’ (que incluyen los libros ‘Entrevista con el vampiro’ y ‘Lestat el vampiro’), ‘Las brujas de Mayfair’, y la más reciente ‘Nuevas historias de los vampiros’, entre los casi 30 libros que escribió.

Además, elaboró una reinterpretación de los evangelios en su serie ‘El Mesías’. Rice ya prepara la secuela de ‘La hora del ángel’, que saldrá en Estados Unidos en noviembre con el título de ‘Of love and evil’.

1 comentario:

hikari-to-yami dijo...

no importa que anne rice ya no escriba cronicas vampiricas, los nuevos escritores nunca podran superar la gloria de lestat el vampiro ni de ninguno de los otros personajes nacidos de la mano de anne rice. aunque sí es una lastima que ya no siga escribiendo las aventuras del vampiro lestat y creo que más de uno nos quedamos con ganas de muchos más libros de ella.