Puede ser la noticia cinematográfica del mes y quien sabe si también del año. Robert Pattinson y Scarlett Johansson podrían dar vida a Kurt Cobain y a su esposa Courtney Love en el biopic que llevará al cine la vida del malogrado líder de Nirvana.
Al parecer, la elección de Pattinson para encarnar a Cobain es un deseo expreso de la viuda del músico, Courtney Love que también ha decidio quién la interpretará en la que pretende ser la película definitiva sobre el músico que se quitó la vida en abril de 1994.
En este biopic, producido por Universal, la viuda de Cobain tiene la última palabratanto en la historia como en la elección del director y de los actores principales.
En un acuerdo muy lucrativo para ella, Courtney aceptó dar luz verde a la película a condición de que ella decidiera sobre los aspectos más importantes del proyecto, incluídos el director, el guión, el casting y la música.
Y fue Pattinson el que, al enterarse de que Love tenía las riendas del proyecto, dio un paso adelante y se puso en contacto con ella para hacerla saber que su sueño es encarnar al cantante de Nirvana.
La tenacidad del protagonista de la saga Crepúsculo puede llevarle a hacerse con un papel para el que Zac Efron era el nombre que más sonaba en los últimos meses. En cuanto al director, en principio iba a ser Oren Moverman, nominado al Oscar al mejor guión por The Messenger, quien escribiera y dirigiera la película, pero parece que Love prefiere a David Fincher (El Club de la pelea, Seven, El curioso caso de Benjamin Button).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario