7 mar 2010

Explore: "Robert Pattinson: Entrevista con el Vampiro"



Su madre solía ser modelo; de ella, Robert Thomas Pattinson heredó su atractiva apariencia y pasión por la actuación. Pattinson nació en Mayo de 1986 en Londres, su padre es un vendedor de autos. Pero fue su madre quien lo animó a convertirse en actor y lo ayudó a conseguir su primer gran personaje a la edad de 15 – cuando se volvió el guapo Cedric Diggory en una de las famosas películas de Harry Potter. Ahí fue donde la directora de Twilight lo vio unos años después. No convencida de que Pattinson pudiera traer al vampiro Edward Cullen a la vida, ella lo hizo viajar desde Londres a Los Angeles para hacer una audición. La audición fue una escena de amor con quien se convertiría en su co-estrella en la saga y también la señorita que le robaría el corazón: Kristen Stewart.

Fans de Pattinson, quienes lo aman incondicionalmente sin conocerlo, se derretirían frente a la oportunidad de hablar con él y verlo justo de la manera que es detrás de cámaras. Él es un poco tímido, inteligente y muy afable con ocurrencias ocasionales – a la Johny Depp, uno de los actores que admira. Sus ojos azules siempre están sonriendo, especialmente sin la incomodidad de los lentes de contacto que tenía que usar mientras interpretaba a Edward en Twilight, New Moon y la película que viene en camino, Eclipse. Edward es el personaje que, a pesar de sí mismo, ha hecho a Pattinson extremadamente famoso alrededor del mundo.

“Es demasiada atención. Yo aún no entiendo como algo así pasa y creo que nunca lo entenderé. Debe ser que la piel pálida es muy sexy (bromea). Es muy difícil ver normal el hecho de que las niñas te ven, empiezan a gritar y te preguntan si por favor les puedes morder sus cuellos. Cuando iba a la escuela, me pasaba exactamente lo opuesto. Pierdes mucha privacidad, pero no me estoy quejando. No dejes que se malentienda; Yo simplemente estoy tratando de sobrevivir con el nuevo hecho de haberme transformado en un fenómeno casi tan grande como el vampiro que interpreto,” dice mientras se sienta en la orilla de su silla, apoyando sus codos en sus piernas y sosteniéndose la cara entre sus manos – una de sus poses favoritas.

Como Stewart, el se la pasa jugando con su cabello, lo que muy a pesar de sí mismo se ha vuelto su marca personal. “Antes, solía lavarlo una vez a la semana. Yo no le ponía atención del todo y ahora todos se aseguran de que no lo corte,” dice, sonriendo. “Mi cabello tiene su propia vida, que gracioso.” El no ha podido regresar a Londres y vivir ahí por más de un año ya que ha estado trabajando sin parar y los hoteles se han vuelto su morada permanente. Sus amigos dicen que está buscando un hogar en L.A. para vivir con Kristen Stewart. La suya es una relación con sólo fotos como testigos y no los actores por sí mismos; eso es porque, aparte de otras cosas, sus publicistas prohíben a los periodistas preguntarles sobre eso.

Pattinson
acaba de terminar de filmar la tercera parte de la saga vampírica, Eclipse, que una vez más enfocará la locura en él cuando se estrene en Junio. También filmó el drama romántico Remember Me, que también está por estrenarse y en la cual interpreta a un rebelde joven en una historia similar a la de Romeo y Julieta. Es sobre el amor prohibido entre dos jóvenes de quienes padres se odian. De acuerdo con las críticas, la película ayuda a mostrar que antes de ser el rompecorazones que no quiere ser, Pattinson es un gran actor.


Te han de mandar muchos guiones. ¿Qué te hace elegir una película como Remember Me en vez de las otras?
El guión es asombroso, y esa es la primera cosa en la que me fijo – y también mi personaje. Primero, yo pensé que sería solo una historia más. Cuando la leí me di cuenta de que era un drama que me permitiría expresarme a mí mismo como actor. Yo no había leído Twilight y, de todos modos, Edward también me obsesionaba – especialmente la idea de encarnar a un inmortal siendo y compartiendo sus dudas. Yo no querría ser immortal a ningún costo, pero como actor esta saga me deja ser así a ratos.

Tu también interpretaste a Salvador Dalí en Little Ashes. ¿Qué aprendiste de esa experiencia?
Empece pretendiendo que yo era él, y gracias a esa película descubrí lo mucho que me gusta pintar. Y pensé que Dali era un genio; lo más que leía de él, lo más que su mente me fascinaba. Ahi, interpreto a un joven Dalí, quien acaba de regresar a Espeña desde Londres y a quien le gusta jugarle bromas a su amigo Federico García Lorca, jugando con sus emociones, diciéndole que es gay. Fueron tres maravillosos meses en Barcelona y otro actor ingles y yo eramos los únicos que no sabían como hablar español, que embarazoso.Pero me enamoré de la ciudad.

¿Viajabas mucho antes de tener que viajar para las promociones? Amaba viajar, y eso es lo que extraño más de mi vida antes de Twilight, Ahora me gusta ir a las visitas promocionales en lugares comoTokyo, donde puedo caminar más pacificamente y llevar una vida pseudo-normal. Cuando era más joven, hice un largo viaje a Berlin. Siempre me ha gustabo explorar las ciudades, ir a sus clubs. Soy un músico; yo tenía una banda y me gusta esa atmósfera. Ahora lo compenso componiendo cuando estoy en los hoteles, mientras filmo. Yo quiero producir un disco pero cuando todo esto pase, más adelante. Gente en la calle me llama Edward; si saco un disco, lo van a comprar pensando que Edward es el que está cantando. ¡Que raro!

En New Moon sólo apareces en uno de los sueños de Bella. ¿Cómo será Eclipse?
No puedo decir mucho, pero sólo que no es tan intima como las otras dos, porque muchos de los personajes estan en guerra. Taylor y yo tenemos muchas escenas en las que parecemos celosos el uno del otro, y eso fue bastante facil porque es increíble como transformó su cuerpo. Es asombroso. Derepente, Taylor se convirtió en un Jacob que es el prototipo soñado de una adolescente. Asimismo nuestros personajes se unen en la película para salvar a BElla.

¿Eres de alguna manera similar a tu campiro, Edward Cullen? ¿Puedes entender el apasionado amor que siente? Es muy difícil compararte con un vampiro. Lo que me gusta de él es que es muy lírico, muy blanco o negro, siempre yendo a los extremos. El ama pero no lo disfruta porque le da miedo que su amor la mate. Yo creo que la película es una perfecta metáfora de la abstinencia sexual (risas). Edward es conflictivo, y también yo lo soy. Él es un poco obscuro y yo tengo mis momentos depresivos. Y en lo que se refiere a su acercamiento al amor, creo que somos parecidos. Me gustan las emociones duraderas; yo quiero estar con alguien por 10 añosy no sólo por 10 minutos. Como Edward, yo soy muy intenso.

Tú y Kristen se volvieron realmente famosos al mismo tiempo. ¿Se ayudaron el uno al otro a entender el fenómeno? Es genial compartir experiencias intensas con alguien que también está intentando entender lo que pasa alrededor de ella. No es fácil convertirte en un poster en la pared de una adolescente; no hay escuelas para prepararte para eso. Kristen es una gran actriz; yo aprendí mucho de ella. Pero básicamente creo que somos iguales en que los dos queremos ser actores, sólo eso - nunca intentamos ser posters.

No hay comentarios.: