Chris Weitz acaba de unirse a las líneas de un muy selecto grupo de directores como Chris Nolan y Sam Raimi quienes han estrenado sus películas con una marca mayor a $100 millones de dólares.
ENTERTAINMENT WEEKLY:¿Cuál era tu mayor miedo del fin de semana de estreno?
CHRIS WEITZ: Yo no tenía miedos en particular. Los primeros números eran suficiente para indicar que no defraudaría al estudio. Pero si alguien pudiera imaginar sus mayores miedos, sería, rechazo total de la película por los fans. Me he dado cuenta esta semana que no necesariamente recibiré buenas críticas por esta película. Habiendo aceptado eso, esto fue hecho por los fans y si no lo entiendes, entonces no lo entiendes.
¿Las críticas negativas te sorprendieron? Nada me sorprende en térinos de críticas. Habiendo sido un crítico yo mismo, sólo hay dos maneras de girar la historia. Puedes ser el tipo que dice que es una gran película, o más probablemente, tomar una perspectiva más negativa de toda la cosa. Y dada la campaña publicitaria que acompañó a New Moon, es más bien poco sorprendente. Pero si me gustaría que hubiera más apreciación por la fotografía de Javier Aguirresarobe. Creo que es un genio y pienso que hizo algo hermoso.
Muchos fans dicen que les gusta más la película que el libro, que New Moon, el libro, es el que menos les gusta.
Toma mucho tiempo leer New moon, mucho tiempo sin Edward en la foto. Y aquí en el comprimido escenario de la película, hay menos tiempo sin RPattz. Y el hecho de que Taylor haga tan buen trabajo, para el público que fue tan escéptico con él, aquí el es realmente algo.
Es interesante que siguieras adelante con otra adaptación de un libro con otro estudio, considerando lo mal que salió la ultima vez.
Realmente me gustaban los actores. Vi la primera película y pensé que había algo especial sobre Kristen, Rob y Taylor. Me gustaron los tonos emocionales de los libros. Eran cosas que yo sabía como hacer. Tenía esta teoría de que si te mantienes fiel al libro, ganas. No solo ganarías con los fans, pero también otra gente entendería lo que a los fans les importa. Si la taquilla no nos dice nada, entonces es una victoria. Hemos hecho más en el primer día que en el tiempo entero que estuvo La Brújula Dorada en cartelera.
¿Cuales fueron los altibajos de New Moon?
Los bajos fueron tener que grabar a las 5 a.m. en el bosque y batallar para conseguir ciertas tomas para que una sequencia se juntara propiamente. Era un bosque muy frío en British Columbia y sabíamos que nos esperaba una grabación igual a la noche siguiente. Lo mejor fueron los momentos de real identificación con los actores. Con Taylor, los momentos en los que se dió cuenta de que lo iba a hacer. Fue muy gratificante para mí.
¿Cuál crees que sea la mejor escena de Taylor?
Cuando entra al cuarto de Bella. Hay tanto melodrama, hay algo conmovedor. O tal vez el ultumo momento que tiene, solo cuando dice el nombre Bella. Como que entiendes que tan enamorado esta en ese momento. Hay pocos momentos cuando realmente es ese chico y es reqalmente adorable. El es ese chico para los fans y eso es lo que yo siempre supe que podría hacer.
Piensas que Kristen evolucionó como actriz en esta película?
I’m not sure she evolved as much as she had room to run. She’s a thoroughbred as far as actors go. To me, she can do know wrong. The experience of working with her and the caliber of work she was doing was pretty extraordinary. Let’s put aside girl in love with a vampire, her ability to manifest these emotions below the surface, above the surface just to get things right. She’s extraordinarily exacting of herself and in those moments where I was able to give her the room to do that are things I’m very proud of. That’s a high point.
Si, bastante. En términos de lo que yo quería hacer con el aspecto de la imagen. Estoy muy satisfecho. Y satisfecho del contacto con el equipo y los actores y sentir que lo hicimos bajo condiciones humanas. Ningún actor fue lastimado en la elaboración de esta película.
La múscia fue una gran parte de este filme. ¿Cómo se arreglo todo eso?
Las canciones que entraron no tenían que ser tan buenas como fueron. Le pedimos a bandas que nos dieran algo en días o semanas. Proyectamos la película para The Killers, Death Cab, Lykke Li, Anya Marina. En el caso de Thom Yorke, fue sorprendente y encantador que la canción que hizo haya funcionado para la escena de acción. Hubo muchas canciones que no lo lograron porque no coincidían con ningún momento o ambiente, no del todo debido a su calidad. Podrias hacer un muy buen disco con las canciones que no quedaron.
Has estado alrededor del mundo promocionando esta película. ¿Habías sido alguna vez parte de algo como esto?
Nunca. Es como ser Ringo Starr. Estan los tres grandes y luego Ringo. Probablemente lo enfrento mucho. Hey Ringo. ¿Me presentas a Paul? Cuando conozco a los fans hay mucho entusiasmo por mí, si uno de los chicos esta cerca o si piensan que puedo arreglarles un encuentro con ellos.
¿Qué hay con lidiar con los paparazzis? ¿Tuviste algún encuentro?
Un poco con Sean Penn en LAX. Cuando nos íbamos al tour por Europa. Habíamos dejado nuestra rueda de prensa en L.A. para ir a LAXy alguien casi nos saca del camino intentando acercarse a uno de los carros. Fuimos seguidos por ocho vans diferentes y hubo una conducción realmente peligrosa. Y entonces entendí por la primera vez como le pasaban las cosas a la princesa Diana (no me creo la princesa Diana), y entendí por primera vez porque las celebridades huyen y de que se trata. Mi primer pensamiento ante salir del auto fue, “¿Quién era el conductor del auto?”. Nunca lo encontré, pero si encontré a alguien. A un fotógrafo. El estaba en mi camino. Tienen un derecho legal para estar ahí pero no tienen un derecho ético y estaba obstruyendo mi camino y hubo alguien más a quien amenace con tirarle los dientes. No es muy yo pero me sentí muy sobreprotector en ese momento y muy atacado. Hay una diferencia enorme entre la atención de los paparazzis a la atención de los fans. Los fans han sido adorable3s. Los paparazzis en mi opinión son una forma muy baja de los primates.
¿Crees que conseguirás tener algunos hombres en el cine por New Moon?
Yo creo. Yo simplemente espero que no sólo los hombres que hayan sido arrastrados hasta allí. Y si fueron arrastrados, espero que alguna parte de ellos lo este disfrutando. Y espero puedan admitir que ese es el caso. Pero si no, espero que tengan una linda noche con sus novias. Yo tenía un anuncio publicitario imaginario que decía “Tu novia pensará en Edward, Jacob, o tú”. Pensé que eso forsaría a los hombres a ir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario