
“Estaba observando este perfecto circulo de un claro, con un chico y una chica conversando. Ella era normal, pero él estaba brillando en el sol. Y él era hermoso y era un vampiro”.
“Él le decía lo mucho que deseaba matarla y también lo mucho que la amaba"
Así relata Stephenie Meyer, la madre mormona de 3 niños que vive en la afueras del desierto de Arizona, el sueño que tuvo un 2 de Junio del 2003, lo que la hizo preguntarse: ¿Qué pasaba después?
Es una pregunta por la cual 42 millones de lectores de la saga de Meyer -la saga Crepúsculo y los que han visto el film de la misma, están agradecidos porque más tarde en ese día, la joven madre, decidió escribir su sueño- y siguió escribiendo.
"El sueño es casi todo el capítulo 13 (de Crepúsculo)," dice Meyer. "Todavía puedo verlo. Fue un sueño muy inusual y nunca había tenido uno así antes ni después"
"Al despertar me quedé pensando, '¿Qué se habrán dicho después?' lo escribí. Realmente ese fue el proceso que usé para escribir lo que pensaba. Escribí las primeras 10 páginas, la mayoría con mi hijo menor en mi laptop viendo Blues Clues (Programa de TV) detrás de mí."
Meyer, ahora de 35 años, escribió el primer libro, Crepúsculo, en 3 meses. De alguna manera, ella ocultó el hecho de que estaba escribiendo 130, 000 palabras en una novela de su actual esposo Christian (mejor conocido como Pancho).
"No le dije lo que estaba haciendo," dijo Meyer. "Así que él estaba desconcertado. Y un poco irritado de que estaba usando la computadora mucho tiempo. Tenía como un tiempo difícil el decirle que estaba escribiendo una historia sobre vampiros como Edward los tenía cuando le dijo a Bella que él era uno," ríe.
Después de terminar el manuscrito, la hermana de Meyer la persuadió de que se acercara con algún agente literario. Fueron enviadas 15 cartas. 5 de ellas no fueron contestadas, mientras recibía 9 rechazos. La última eventualmente, la llevó a un contrato por 3 libors y los derechos de la película.
Twilight fue publicada en 2005. Adolescentes se enamoraron con el romance vampírico y rápidamente se corrió la voz. Las secuelas, New Moon y Eclipse salieron un año después, cada uno después del otro e inmediatamente se convierteron en los BestSellers #1.
Ver a sus presonajes traídos a la vida en la pantalla grande por primera vez -Robert Pattinson como Edward Cullen y Kristen Stewart como Bella Swan - fue una experiencia surreal para Meyer.
"Pero realmente, eso también pasó cuando tuve la oportunidad de visitar el set de filamación," Steph dijo.
"Y fue cuando me pegó. La primera noche estaba cenando. Todos entraron vestidos como sus personajes, porque acababan de hacer una sesión de fotos. Y yo estaba como, 'Espera un momento, estos eran personajes de mi imaginación y aquí están' - fue muy extraño."
"Para mí, un vampiro era solamente una encarnación de una persona que está en un mal lugar al que le dicen, 'No puedes ser nada más de lo que eres '.
"Y luego el vampiro dice, 'No voy a ser lo que soy, voy a ser lo que quiero ser'. Me encanta eso. Mi vida ha sido bastante fácil, pero luego ves a la gente quien vence enormes probabilidades. Y esto era una metáfora de fantasía para aquella clase de persona. "
La vida de Meyer ha sido muy diferente de la de su personaje principal, Bella.
"Eso era parte por lo que me gustaba escribir sobre ella," dice. "Cuando yo tenía 17 años, era bastante protegida. Mis padres han estado juntos siempre. Yo tenía una tonelada de hermanos y hermanas, una familia que me apoya. Fui una niña por mucho tiempo."
"Si me gustaba un libro, quería regresar y volver a vivir la experiencia de nuevo," dice. [esto me suena familiar.. no twilighters? xD]
El primer libro que leí fue The Sowrd of Shannara de Terry Brooks. Probablemente lo leí como 10 veces el primer año. Leí Little Woman una y otra vez. Todavía leo Pride & Prejudice cada año. Y amo Orson Scott Card. Leo todoas sus obras dos veces. Anne of Green Gables cientos de veces, toda la serie.
"Amo vivir en un mundo de fantasía, así que tiene sentido que escriba libros ahora."
Su propia saga Crepúsculo, hierve con deseo, pero definitivamente no hay sexo. Como una crítica describía su contenido cimo 'Lo erótico de la abstinencia'
El personaje de Stephenie Meyer, Bella, es una tímida chica, recién llegada al instituto del pequeño peublo Forks Bella se enamora de Edward, quien tiene 17 años desde que murió en 1918 y es parte de un raro clan de vampiros que, por razones éticas no beben sangre humana. Bella más tarde se encuentra con Jacob, lo que da inicio a un clásico triángulo amoroso.
Combinando sus valores sociales conservadores con un género sanguinario literario Meyer tiene a Bella forzando un romance con un vampiro. ¿Bella se convierte en vampiro para estar con su verdadero amor Edward para siempre? ¿Edward puede controlar su lujuria por el cuello de Bella?
"Yo creía que sólo iba a leer para mí misma lo que había imaginado. Y entonces mi hermana se involucró y reveló el secreto de que yo estaba escribiendo. Fue ella quien dijo que tenía que tratar de publicarlo. Por supuesto pensé que iba a ser rechazada cuando el agente dijo que quería que publicara tres libros más, esperé que todos fueran fracasos. Como seguramente ya saben, soy algo epsimista. Y es por eso que cada paso me ha tomado por sorpresa.
"Todavía no puedo creer que esté sentada aquí, haciendo esto. No puedo creer que mi libro se haya convertido en película, la cual amo."
"Es decir, ¿cuáles son las probabilidades? es loco."
Stephenie ha pensado mucho en la razón por la cual Twilight, atrapa fuertemente a los elctores.
"Quizá sea porque puse mucho empeño en eso. Cuando lo escribí, lo creí. Y creo que eso es lo que transimite."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario