27 abr 2009

CrepMex: Sobre la Influenza en nuestro país

Debido a la alerta nacional sucedida en torno a los casos patológicos de influenza que se han detectado hasta el momento en distintos estados de la República Mexicana, Twilight Sedin y Crepúsculo México nos hemos unido, a manera de un servicio para todos los Twilighters que nos visitan, deseamos emitir el siguiente mensaje para que todos ustedes estén prevenidos y tengan una mayor conciencia en materia de los acontecimientos recientes.

¿De dónde procede la Influenza?

La epidemia que estamos viviendo procede de los cerdos, aparentemente de una cepa H1N1 (por sus características proteicas y antigénicas) que ha mutado y se hizo infectante para los seres humanos.

No es la gripe aviar que tanto miedo causó hace pocos años (ésa es H5N1, muy diferente), pero tampoco es la variante para la que nos vacunamos hace unos meses (la vacuna trivalente de cepas Brisbane que se distribuyó entre Septiembre 2008 y Enero 2009). Se trata de un germen muy contagioso pero poco agresivo para individuos sanos, si bien es cierto que ha causado un porcentaje creciente de muertos (en el momento actual se estima en un 2.5 a 3% de los infectados, pero puede variar si se infecta mucha gente, porque la cifra crecería en función del número de infectados).

¿Cuál es el sector de la población más afectado por la Influenza?

Para nuestra sorpresa y preocupación, los fallecidos son gente relativamente joven fuera de los grupos humanos habitualmente más susceptibles (ancianos, desnutridos, niños pequeños, indigentes, etc.).

Estos datos, más el hecho de que la vacuna de influenza humana 2008/2009 NO parece servir, hacen de la situación epidemiológica actual una verdadera emergencia social que hay que atender.

¿Qué medidas deben tomarse para evitar el contagio?

A) Aislarse moderamente, es decir, no acudir a lugares públicos o eventos multitudinarios y evitar en lo posible transportes públicos sobrecargados.

B) Evitar contacto con enfermos respiratorios o con enfermos crónicos y debilitados.

C) NO perder tiempo en vacunarse o conseguir vacunas del 2008/2009 que no protegen contra esta cepa porcina y que además, no producirán anticuerpos sino hasta dentro de 2 semanas.

D) Hidratarse bien, comer sano y definir si hace falta salir de casa, acudir a la escuela o centros de trabajo, visitar centros de entretenimiento o mejor aún, cancelar toda actividad pública (esto naturalmente depende del estado de salud de cada persona y cada familia).

E) La Secretaria de Salud está concentrando los medicamentos antivirales que parecen neutralizar este virus, y lo está haciendo a marchas forzadas. Sé que serán usadas de manera justa y adecuada por información fidedigna, NO hay suficientes para todos y debemos priorizar a aquellos que contraigan la "gripe porcina".

F) NO hay tiempo para una vacuna eficiente y universalmente disponible. Tampoco hay tiempo ni manera de prevenir con medicamentos los brotes no confirmados. La amantadina y otros antivirales NO sirven contra esta cepa de origen animal.

G) Lo mejor es tomar medidas preventivas y evitar contagios. Para ello, una de las medidas impuestas menciona que hay que evitar el saludo de beso o de mano a las personas con las que estemos y siendo las manos el foco de distribución del virus, lavarlas constantemente con agua y jabón para evitar el alojamiento del virus.

H) En caso de tener fiebre alta, dolores musculares, tos o escurrimiento nasal de aparición rápida, consulten a su médico de confianza. El o ella sabrán que hacer.

I) Bajo NINGUN CASO, repito, NINGUN CASO tomen Aspirinas... Produce "Síndrome de Reye" si tienes inicios de Influenza y este es mortal.

Solo nos resta enviarles todas nuestras bendiciones a todos nuestros lectores y esperar que estas medidas más las que sean implementadas con el tiempo por el sector salud de nuestro país sean suficientes para erradicar esta nefasta enfermedad a la brevedad.

Siendo disposición gubernamental la suspensión de labores escolares hasta el próximo 6 de mayo, eviten congregarse multitudinariamente, sigan los consejos anteriores y manténganse informados en todo momento de los avances que se realicen en este caso tan delicado.

No es cuestión de crear una histeria poblacional pero tampoco el que el nivel de conciencia adecuado para esta situación cree una especie de sugestión entre nosotros. No está de más ser precavido y seguir las disposiciones generales, cuídense mucho y ¡muy alertas!
Con cariño, el Staff de CrepMex.

9 comentarios:

AdaliD dijo...

chicas tomen en cuenta una cosa...que nos trtagamos todo lo que nos dicen los medios y solo es para callar a las masa!!!!

sip, creanme lo se bien...no se escamen...ni se sugestionen si no empeoraran esta histeria....simplemente hagan como que te puede dar varicela...es igual....e de decirles que con buen tratamiento a tiempo...dejo de ser mortal desde la epoca de Edward...por que si la influenza es la gripe española....asi que tranquilas....ahora hay mas avances cientificos...mejor ayuden a calmar la crisis no a avivarla....^^

ya ne

AdaliD dijo...

chicas tomen en cuenta una cosa...que nos trtagamos todo lo que nos dicen los medios y solo es para callar a las masa!!!!

sip, creanme lo se bien...no se escamen...ni se sugestionen si no empeoraran esta histeria....simplemente hagan como que te puede dar varicela...es igual....e de decirles que con buen tratamiento a tiempo...dejo de ser mortal desde la epoca de Edward...por que si la influenza es la gripe española....asi que tranquilas....ahora hay mas avances cientificos...mejor ayuden a calmar la crisis no a avivarla....^^

ya ne

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su tiempo para compartir esto con nosotros....es de vital importancia....Gracias!!!

Sanny* dijo...

Gracias por compartirlo...y bendiciones para todos y saldremos adelante con todo esto...

Anónimo dijo...

muchas gracias por la informacion, tengamos muy presentes las indicaciones ke nos dan los noticiarios para ke ni nosotros ni nuestros familiares se enfermen!!

GabbyLunna dijo...

ooolaa,,, poes muchisimas grazias por los datos,,,,loo de la aspirina no lo sabia:P
pero si, realmente grazias,,

todos los dias me doy una vuelta por el blog, y aunque no deje comentarios,, siempree estoy leyendo sobre New Moon & toodo,,
grazias por suu trabajo(=
byyyeee•


kuidense

reneé dijo...

esta super padre q este tipo de paginas q tienen millones d visitas al dia den estos anuncios para hacer conciencia y evitar mas contagios y que no se extienda a una pandemia... mucho ojo.. no es muy grave pero no hay que tomarlo a la ligera

suertee y abrazos chicos y chicas de crepmex!!

Anónimo dijo...

oooh :O es cierto lo qe dice Persia por ahi andan diciendo qe no mas es pa distraernos qe por qe segun por ahi van a ace algun robo de dinero x eso el gobierno nos qiere distarer, igual muuuchas graciiias x ponerlo aki y x sus recomendaciones y bendiciones :D

Luna Gitana dijo...

Bueno mucho se habla sobre puede q sea una cortina de humo para poder tapar lo q hace el gobierno o para callar masas como decia Persia, es algo estupido q sigan pensando esto los mexicanos ya no nos tragamos este tipo de cuetos no somos estupidos, bien q nos damos cuenta de todas las idioteces q hace el gobierno, q el mexicano sea vale todo es otro caso, porq siemrpe q ahi algo de este tipo siempre sale alguine diciendo lo mismo es para tapar x cosa.

Creo yo que si fuera asi no habria tanto muerto, osea si no fuera tan problematica esta influenza, pasaria como cuando fue la de la influenza aviar paso a si de a si genial y despues de unos dias todos lo olvidaron y no hubo muertes como las tenemos ahora, ya tener 140 muertos y sigue en cresimiento y q ahora no solo ya es en mexico y q esta atravezando froteras ya no solo el problema es en mexico, otra cosa para q se metiera la OMS es por q en verdad esto es grabe , para armar un caos pero si para prevenir, asi q no creo q sea para cubrir algo q ya todo mexico sabe.

Los q si les puedo decir esq hay doctore q estan muy enojados con los medios por como manejan la noticia, su trabajo es hacer q la gente se prevenga , no generar un caos mundial.

Esa es mi opinio.

Y si es necesario cuidarnos, asi q cuidense chicas y si salen no olviden su cubrebocas.