5 feb 2009

La saga "Twilight" ayuda a aumentar las ventas, junto con los estudiantes el interés por la lectura


El entretenimiento oscila entre una gran variedad de películas, música y televisión que son reconocidas cada año con glamorosas entregas de premios, mientras que los libros sólo participan de listas y los pocos que se destacan ganan un Pulitzer


.Las listas de libros, tal como la famosa “New York Times Bestsellers List”, permiten a los lectores conocer los libros que son considerados los más importantes al momento de que cada lista sea publicada. Sólo porque los libros no reciban el tipo de glamour que las otras formas de entretenimiento sí reciben a través de destacadas celebraciones, no significa que los trabajos publicados de ficción o no-ficción pasen desapercibidos.



Puede no haber estado en el top 10 del 2008 en la lista de los más vendidos del New York Times, pero la saga "Twilight" de Stephenie Meyer consiguió millones de lectores en todo el país al contar una historia de amor de vampiros poco convencional.


Un artículo reciente por USA Today dijo que la saga de Meyer ha vendido aproximadamente 22 millones de copias en el 2008.
Darren Jones, el generente general de Borders en el Huntington Mall, dijo que no tenia una lista completa de los más vendidos de la tienda pero que los más ventas que más se notaron fueron las de la serie de "Twilight", especialmente durante la época de Navidad."Creo que el país entero estaba leyendo a Stephanie Meyer," comentó Jones.
La directora general de Empire Books and News, Jessica Messinger, dijo que gente de todas las edades iban a comprar los libros de Meyer.
Mientras la popularidad de la saga de Meyer crecía y finalmente explotó en una película, los estudiantes de la Universidad de Marshall prestaron atención."Veo a muchos más estudiantes universitarios venir con los libros de los que veía antes, y luego empiezan a comprar también otros libros," dijo Messinger.
Katie Stewart, estudiante de primer año de la especialización en Ciencias Biomédicas de Ironton, Ohio, dijo que ama leer y trata de terminar al menos un libro por mes.
Stewart dijo que no sigue generalmente ninguna lista de best-sellers pero que sí leyo la saga de "Twilight" y Meyer es actualmente su autora favorita.
"Empecé a leerlos después de ver la película ("Twilight"), y estoy completamente atrapada," dijo.
Eric Stanley, estudiante de tercer año de la especialización en Medicina Forense, contó que usualmente lee muchos libros por semana o mes, y tiene cuatro o cinco autores favoritos.
Stanley no especifica qué estilo de libros prefiere leer sino que le gusta lo que sea ficción en general."Está ahí, entonces lo leo," dijo Stanley.
Él es otro estudiante que puede contarse dentro de la masa de gente que leyó los libros de la saga Twilight."Vi la película primero y quise ver cuánto se diferentes eran los libros de la película,” dijo.La película "Twilight" hizo 70.6 millones de dólares el primer fin de semana, de acuerdo a reportes del New York Times.
Aunque "Twilight" pueda haber capturado la imaginación de muchos estudiantes, hay todavía otros libros que no deben ser olvidados.
Max Nolte, que trabaja en el staff de la librería pública de la sucursal del Condado de Cabell en Huntington, dijo que no ha notado tantos estudiantes universitarios preguntando por Twilight.
Nolte cuenta que los grupos más interesados en "Twilight" son los adolescentes y la gente de mediana edad.
Para leer el articulo en ingles aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría que por favor dieras créditos a TWILIGHT LATINO por la traducción. Conozco mis traducciones, y no hay drama en que las usen, siempre que se de el crédito correspondiente.

Un saludo :)