M: ¿Cómo se dice Hardwicke?
C: Hardwicke, Catherine Hardwicke
M: Nos encontramos en Los Ángeles con Catherine Hardwicke la directora de Twilight (Crepúsculo). Hola Cahterine.
C: Hola, ¿Cómo te va?
M: Muy bien. Entonces, ¿Me podrías contar un poco sobre la experiencia que tuviste con los adolescentes?, ¿ Cómo te afectó y cómo te ayudó para trabajar en esta película?.
C: Bueno, me encanta trabajar con los adolescentes porque hay mucho entusiasmo, mucha creatividad, ideas interesantes, así mientras estábamos ensayando todos tenían sus propias ideas, Kristen tuvo una gran idea para la música del prom, Iron & Wine, que es una de las canciones que utilizamos; Rob siempre estaba haciendo hermosos CDs de muy buena música, así que fue muy divertido.
M: Y, ahora, quiero decir, tuviste un libro para…
C: Sí, como nuestra biblia
M: Sí, ¿Cómo fue el trabajo junto a la autora, para asegurarse de que no fueran a destruir su libro?
C: Bueno, yo amo el libro al igual que todos y me dejé llevar por esa hermosa voz que ella creó, esa obsesiva voz, ese amor obsesivo. Así que quise honrar eso, y Stephenie y yo nos encontramos al comienzo y hablamos sobre algunas cosas y después cuando tuvimos listo el guión, ella lo leyó y nos dio algunas anotaciones que tratamos de incorporar, ella asistió a la grabación de la película, vio todas las locaciones y vestuarios. Así que estuvo involucrada en cada paso que dimos.
M: Las anteriores películas en las que has trabajado han sido historias reales, o han estado basadas en historias reales. Esta es la primera vez que estás trabajando con fantasía y ficción. ¿Cuán difícil o desafiante fue para ti?
C: Bueno, creo que de alguna forma esta película empieza en la realidad. Está basado en como una chica llega a una nueva escuela, todos de alguna forma nos podemos familiarizar con eso, después despega hacia misteriosos mundos y eso me encanta porque yo vengo de la Arquitectura de Animación y me estaba muriendo por hacer algo así. Donde puedas crear realmente este hermoso mundo.
M: Otra cosa muy interesante es la tensión sexual que creaste durante toda…
C: Oh, ¡Hola! OK
M: Así que, fue interesante la tensión sexual que creaste durante toda la película, quiero decir, yo terminé de ver la película y dije O Mi Dios, por favor quiero un vampiro
C: ¡Sí, exactamente! (risas)
M: Así que, ¿Cómo fue eso, cómo trabajaste eso con los actores, cómo lo creaste?
C: Esa fue una de las cosas más importantes, porque en los libros tú sigues leyendo porque piensas: ¿Se podrá él acercar lo suficiente? ¿Alguna vez se podrán acercar lo suficiente? ¿La irá a matar? Así que en cada momento tratamos de tener eso en mente y fue importante en el casting, encontrar a Rob y Kristen , dos actores que realmente tuvieran esa química sexual con la que tú sintieras que había una electricidad entre los dos. Así que de una manera, como son grandes actores y lo entendieron fue un poco fácil sentir eso.
M: Sí y también había un escenario oscuro y deprimente todo el tiempo ¿Cómo trabajaste con eso en producción?
C: Bueno, ese fue un gran desafío porque queríamos sentir que realmente estábamos en La Península Olympic donde había mucha niebla y el sol no penetraba, así que ciertos días el sol salía y nosotros simplemente nos sentábamos diciendo: ¡No! ¡No! ¡Nubes, necesitamos nubes! Hicimos bailes de las nubes en el set.
M: ¿Cómo te sientes ahora que tu carrera está evolucionando?
C: Bueno, cada película ha sido muy diferente, así que eso es lo que lo mantiene emocionante ¿Sabes? Desde skateboarders a vampiros, realmente te da un nuevo desafío todos los días.
M: Ok, muchísimas gracias
C: ¿Eso es todo?
M: Muchísimas gracias.
C: Sí, gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario