18 ago 2012

The Playlist y DiarioTwilight: Robert Pattinson y David Cronenberg hablan de ‘The Rover’ y ‘Cosmopolis’


Decir que Robert Pattinson ha estado llenando su calendario post-Crepúsculo con películas ambiciosas sería un eufemismo. Este fin de semana presenta su odisea viajera Cosmopolis de David Cronenberg, y durante las pasadas semanas y meses, el actor ha firmado para un puñado de películas interesantes, incluyendo Mission: Blacklist que trata sobre la caza de Saddam Hussein, el cuento histórico de Werner Herzog llamado Queen of the Desert y la película The Rover del director David Michôd que hizo Animal Kingdom. Y sobre esta última ha compartido algunos detalles tentadores.
imagebam.com
Al ponernos al día con Pattinson mientras hacía una rueda de prensa para Cosmopolis, nos informó de lo que podríamos esperar de la próxima película de Michôd después de su drama criminal llamado Animal Kingdom. Planeada para empezar a filmar el próximo año, The Rover cuenta con algunas buenas ideas detrás de su engañosa y simple presentación. “Es una especie de western,” explicó Pattinson. “Es muy existencial. Es realmente interesante. No podría explicarte realmente de lo que va pero es algo así de cuánto dolor, disgusto y crueldad puede recibir la gente después de morir tu amor. Creo que es algo así de lo que trata.” (Cronenberg, que estaba junto a él, dijo sobre el tema: “¡Eso suena bastante duro!”)
Pattinson compartirá la pantalla con el actor Guy Pearce, con la historia situada en un futuro cercano y que se centra en un hombre que viaja a través del desierto australiano para encontrar su coche que ha sido robado, el cual contiene algo de valor incalculable para él. Sin embargo, Pattinson admite que quizá su descripción pueda ser un poco más pomposa que la película en verdad. “David Michôd va a leer esto y va a pensar, ‘¿De qué coño estás hablando? Es una película sobre crímenes,’” dijo entre risas.

En cuanto a cuándo se estrenará The Rover, Pattinson admitió que será más tarde de lo que querían en un principio. “Desearía que se filmase este otoño,” dijo. “Se suponía que iba a estar haciendo esta película este otoño pero fue retrasada para más tarde, lo cual es bueno porque necesita un montón de trabajo. Pero realmente deseo que pueda adelantar The Rover. Tengo que encontrar otra cosa que hacer.”

Cosmopolis
 se estrena ahora en los cines.
Entrevista de David Cronenberg
En el momento de hacer el casting, Cronenberg tuvo que hacerse algunas preguntas esenciales: “¿Qué edad tiene este personaje? ¿Qué edad tienen los actores? ¿Quién puede hacer el acento neoyorquino incluso cuando no es de por aquí? ¿Quién tiene el suficiente poder mediático para conseguir financiación, lo cual siempre es un problema?” Finalmente, el director se decidió por Pattinson, mejor conocido por su papel como el vampiro Edward Cullen en la insanamente popular saga de Crepúsculo. Incluso con el considerable caché de Cronenberg, le costó un tiempo conseguir que Pattinson estuviese dentro del proyecto. Diez días, para ser exactos.
“De repente me dí cuenta que no tenía ni idea de hacerlo,” dijo Pattinson, pareciendo levemente avergonzado sobre todo el asunto. “Sabía que era realmente buena pero estaba asustado de llamar siquiera. Los actores siempre son entrenados para hacer tonterías, incluso si odias algo. Y yo no tenía nada que decir, para nada. Porque David hizo el guión y obviamente sabe de lo que va. Tan pronto como dije, ‘No sé de qué va,’ él dijo, ‘Yo tampoco.’” Y mientras era tranquilizador para el actor, eso no era al final. “Entonces pasé una semana intentando averiguar cómo lo conseguiría, cuando llegué al punto en el que iba a llamar y decir, ‘Estoy demasiado asustado porque no creo que sea lo suficientemente buen actor y soy un cobarde.’ No quería tener esa conversación.”
Por suerte, esa conversación no ocurrió, en mayor parte porque Cronenberg aseguró a Pattinson que él era “sin duda la persona perfecta” para el papel. Y con Pattinson, la película tenía de hecho la oportunidad de hacerse (con una previsión de taquilla más baja, esto hubiese sido más o menos algo imposible. “Bueno, en verdad fue algo emocionante ser capaz de ayudar a que se hiciese… Especialmente una película como esta,” dijo Pattinson. El actor dijo que Cronenberg era tan legendario que Pattinson ni siquiera estaba seguro de que siguiese haciendo películas. “Él es uno de esos directores que ni siquiera está en un nivel de ‘Os sí, realmente quiero trabajar con él.’” Ahí fue cuando Pattinson se giró hacia Cronenberg y con cariño le dijo, “¡Tienes un adjetivo!” A lo que Cronenberg exclamó (con una especie de jubilo demente): “¡Cronenbergian!” Entonces Pattinson continuó: “Es algo que cambió mi entera percepción de con quién puedo trabajar. Hay gente con la que he crecido viendo lo que es gran parte del lenguaje cinematográfico del que ni siquiera te das cuenta que se sigue utilizando para hacer películas.” Entonces Cronenberg dijo: “¡Siguen estando vivos! Eso es lo que está intentando decir.”
(…)
Sea lo que termine grabando próximamente Cronenberg, le gustaría que Pattinson se uniese con él para ello. “Pasamos un buen rato y sabemos que podemos hacer algo realmente genial juntos,” dijo Cronenberg, resaltando que el proyecto de Bruce Wagner, el cual sigue en vías de desarrollo duraderas, llamado Map to the Stars, podría ser uno de esos proyectos. “No sabemos qué será. Así que si tenéis alguna idea, por favor hacednoslo saber.”

No hay comentarios.: